Twitter: Elon Musk quiere cobrar suscripción a empresas y organismos gubernamentales; ¿tendrán beneficios?

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Suscripción de Twitter
Foto: Pexels

Cuando Musk presentó ante los bancos la compra de Twitter sugirió que podría cobrar a las empresas de medios por citar o insertar tuits.

Cobrar por el uso de Twitter no es una idea nueva, ya que esa probabilidad se originó a partir del plan de Twitter Blue donde se plantean ciertos beneficios desde una suscripción, por ejemplo, poder editar un tuit, o dejar de recibir publicidad. Es por estas razones que, para Elon Musk, esta estrategia no le resulta fuera de lugar, al contrario, está fortaleciéndose luego de que se ha convertido en el dueño de una de las redes sociales más populares.

Según Elon Musk, cobrar por el uso de Twitter le parece una vía para seguir ganando dinero y que a cambio algunos usuarios se vean beneficiados, aunque considera que la establecería solo en algunos sectores “Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales”.

Rentabilidad de compañías para pagar por Twitter

De a cuerdo con Reuters, cuando Musk presentó ante los bancos la compra de Twitter sugirió que podría cobrar a las empresas de medios por citar o insertar tuits. En todos los casos, el magnate encuentra una lógica es simple: Twitter actualmente es gratuito y la gente usa el servicio, así que cuál sería el problema si se cobra por ello.

No obstante, esta estrategia traería conflictos potenciales, ya que se señala que cobrar por citar tuits sería contrario a la primera enmienda de Estados Unidos. Asimismo, conseguir que los gobiernos y las corporaciones paguen por tuitear es más sencillo pero aún más complicado de implementar. Por ejemplo, tendría que establecer diferentes montos que dependan del tamaño de las empresas que se suscribirán, es decir, no es la misma ganancia que perciben compañías como Coca-Cola a un negocio local o en crecimiento.

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Elon Musk y Twitter. Foto: Internet

Beneficios de Twitter Blue

Algunos de los ejemplos que tienen la suscripción disponible son Australia y Canadá y se trata de la primera oferta de suscripción de la empresa de redes sociales, misma que sirve como un esfuerzo por obtener una nueva fuente de ingresos consistente y expandirse más allá de su negocio de venta de publicidad en la plataforma.

Uno de los puntos que usuarios de Twitter siempre han propuesto es la implementación de un botón de para editar tuits, que les permita corregir errores y a través de la suscripción esto será posible, pues podrán configurar un temporizador de hasta 30 segundos que les otorga una ventana para pulsar un botón de “deshacer” y editar los tuits antes de que se publiquen.

La nueva función también hace que los usuarios puedan organizar sus tuits guardados en carpetas de favoritos, para que puedan encontrar fácilmente el contenido más adelante. Además, los hilos largos de múltiples tuits son más fáciles de leer a través del “modo lector” en el servicio.

Cabe señalar que la suscripción a Twitter Blue cuesta 3.49 dólares canadienses (2.90 dólares) o 4.49 dólares australianos (3.48 dólares).Pero, todavía no se ha estimado el éxito que ha representado este modelo para la empresa de redes sociales.

De acuerdo a una publicación en The Wallstreet Journal, Musk les ha señalado a los posibles inversionistas de Twitter que está en sus planes devolver la red social a la propiedad pública en un periodo de tres años después de comprarla; mientras que para los usuarios “casuales”, Twitter siempre será gratuito.

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