Interjet no realizó su ‘aterrizaje’ en el AIFA como se había comprometido

45
Interjet incumple metas
Foto: Internet

Interjet ha incumplido en muchos propósitos para levantar y ponerse en marcha nuevamente.

A partir de que Alejandro del Valle compró Interjet, la aerolínea se había comprometido a pagar a sus trabajadores, volver a volar y llegar a un acuerdo con el sindicato para terminar con la huelga que pesa sobre la misma. Asimismo, Interjet también había propuesto con los militares que dirigen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a aterrizar en Santa Lucía, sin embargo no ha cumplido en nada.

De acuerdo con una carta de Federico Bertrand, director general de la aerolínea, enviada al director del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, Interjet solicitó “espacio en el AIFA”, en donde se comprometió a operar desde el 21 de marzo de este año, no obstante eso no sucedió.

Dicha aerolínea, que no opera desde diciembre de 2020, había solicitado oficinas para personal de despacho y tráfico, además de un espacio para resguardar equipo de apoyo en tierra dentro de las instalaciones del AIFA.

interjet y aterrizaje metv
Interjet. Foto: Internet

Interjet tenía previsto operar desde Santa Lucía desde el arranque de ese aeropuerto e, incluso, volar en los aeropuertos de Toluca y Ciudad de México con una flota inicial de 10 aviones. Pero, al incumplir con esto, queda claro que no ha podido hacer frente a los pasivos por 40 mil millones de pesos que tiene, ni tampoco solucionar la huelga que mantiene la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), misma con la que no ha negociado.

Cabe señalar que hay por lo menos 12 mil pasajeros a quienes se les deben pagar sus viajes, además de quejas ante Profeco y otros organismos de protección a consumidores en mercados latinoamericanos por donde volaba Interjet.

En este sentido, hay fuentes cercanas a Interjet que precisan que el propio Bertrand había puesto como fecha límite para comenzar a volar el 15 de marzo pasado, no obstante, la aerolínea tampoco se ha pronunciado al respecto, y parece que continuará así por más tiempo.

También lee: FAN ID se analizará por el Inai, FMF y Liga MX como herramienta de seguridad en los estadios