La plataforma de transporte UBER no llegará al AIFA

76
Uber y AIFA
Foto: Pexels

Las autoridades dieron a conocer que por el momento las aplicaciones de transporte como Uber y DiDi no podrían recoger pasajeros en el AIFA

Después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la plataforma de transporte Uber señaló que no hará viajes a la terminal por el momento, incluso, en su aplicación no se permite cotizar el servicio al AIFA.

Sin embargo, la empresa Uber señaló que trabaja en colaboración con las autoridades para que muy pronto se pueda ofrecer el viaje a los usuarios hacia el AIFA.

Asimismo, Uber enfatizó que tal como lo han hecho desde su llegada a México, buscará la manera de contribuir con la movilidad del país ofreciendo su servicio a los usuarios.

En contraste, la empresa competidora, DiDi, sí realiza viajes al AIFA, sin embargo no puede recoger pasajeros. Razón por la cual ha abierto el diálogo con las autoridades con la intención de operar en los aeropuertos del país apegándose estrictamente a la normatividad estatal y federal vigente.

Dicha empresa consideró que es una opción que intermedia la contratación de transporte accesible, que puede ayudar y aportar mucho valor a la comunicación de un proyecto de clase mundial como el AIFA.

Uber y AIFA metv
Uber no llega al AIFA. Foto: Canva

Ante esto, DiDi expuso que “Las operaciones en los aeropuertos generan diversos beneficios directos e indirectos, tanto económicos como sociales. En este sentido, el servicio de naturaleza privada que se ofrece a través de DiDi es un complemento importante a otras opciones de movilidad, incluyendo las públicas, y permiten a quienes viajan poder desplazarse de forma accesible y contando con funciones de seguridad”.

Lo anterior sucedió luego de que las autoridades informaron que las aplicaciones de transporte no podrían recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, hasta que lleguen a un acuerdo con este tipo de empresas.

Ya que el director general de la terminal aérea, Isidoro Pastor Román, comentó el mes pasado que en el AIFA habrá una base de taxis por definir, mientras que plataformas como DiDi o Uber podrá entrar a dejar pasaje, pero no recoger, hasta que se consiga un acuerdo.

En su momento el funcionario explicó lo siguiente: “Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”.

También lee: Tras explosión en la FES Zaragoza trabajadores fueron intubados