Google Cloud transformará digitalmente a empresas latinoamericanas y suma a líderes en áreas de negocios

74
Líderes de Google Cloud
Foto: Pexels

Google Cloud afirmó que los nuevos liderazgos serán la llave para prosperar en la transformación digital de las compañías de América Latina

Recientemente Google Cloud anunció a los líderes de sus nuevas áreas de negocio creadas para Latinoamérica. Ricardo Buffon y Luiz Ávila, son quienes encabezarán las áreas enfocadas en la gestión de datos y en la creación de aplicaciones empresariales, respectivamente, con el propósito de prosperar en la transformación digital de las empresas.

Google Cloud también señaló que contrató nuevos especialistas en las industrias de utilities, agronegocios, manufactura y logística, mismos que se integrarán al equipo de expertos ya existente en telecomunicaciones, salud, retail, media y servicios financieros.

El director de Ventas y Soluciones para Google Cloud Latinoamérica, Alberto Oppenheimer, señaló que “la Gestión de Datos y la Aplicación de Negocios son dos áreas estratégicas para el crecimiento de nuestro negocio en América Latina y la llegada de Ricardo Buffon y Luiz Ávila a sus respectivos equipos de liderazgo es muestra de nuestro objetivo de ayudar a los clientes en este viaje de transformación digital”. 

Asimismo, el directivo agregó que “Como una forma de expandir nuestra presencia en la región, ampliaremos la colaboración con otros sectores estratégicos de la economía, llevando nuestra tecnología a una gama más extensa de empresas, atendiendo las necesidades de cada industria”.

También lee: Empresas mexicanas adoptaron el uso de Inteligencia Artificial, pero presentaron errores en la operación

lideres gogle cloud metv
Google Cloud impulsa la digitalización. Foto: Pexels

Cabe señalar que a través de un comunicado de prensa Google Cloud señaló que su estrategia se está expandiendo a los negocios de Latinoamérica “Estas (estrategias) tienen como objetivo principal, apoyar a los clientes de la región a explorar mejor uno de sus principales activos: los datos, así como facilitar la integración de herramientas y sistemas dentro de las organizaciones con el uso de nuevas tecnologías digitales”.

El líder Ricardo Buffon tendrá el puesto como Head of Data Management dentro de la nueva área enfocada en Gestión de Datos. Buffon tiene 20 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la información, trabajando para empresas como Oracle.

El nuevo líder señala que su objetivo principal será ayudar a las compañías de la región en su aceleración digital y mejorar la gestión operativa de sus datos.

Por su parte, Luiz Ávila asumirá el cargo de Jefe de Ventas de la Plataforma de Aplicaciones Empresariales. Cabe mencionar que Ávila es parte del equipo de Google Cloud desde mayo de 2020 y previamente se desempeñó, por más de 15 años, en Salesforce y Microsoft con experiencia en la gestión de equipos de especialistas y servicios, y tiene más de dos décadas de experiencia en el área de tecnologías de la información.

Dentro del objetivo como nuevo líder de Google Cloud está el facilitar la adopción de soluciones inteligentes para la creación y gestión de APIs (Application Programming Interface) y su equipo tendrá la misión de apoyar iniciativas de datos e interoperabilidad, considerando también los proyectos Open Finance, Open Insurance, Open Health y Open Gov. Además, dentro de sus funciones, también colaborará con la evolución de industrias como servicios, retail y manufactura.

También lee: ¿Hay manipulación en las cifras de Pemex?