Meta es demandada por sus inversionistas

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Meta demandada por inversionistas
Foto: Canva

La empresa liderada por Mark Zuckerberg, Meta, recibió demandas por parte de sus inversionistas ya que no anticipó las políticas de privacidad de Apple

Meta enfrenta demanda por parte de sus accionistas, ya que dijeron que la empresa les aseguró de manera falsa que manejaría los ajustes de privacidad de Apple, sin embargo no sucedió así y su negocio de publicidad tuvo grandes efectos negativos.

La demanda hacia Meta se llevó ante la corte federal de San Francisco, ya que la empresa no fue clara respecto a los posibles efectos negativos en su negocio de publicidad, luego de los cambios de privacidad que Apple realizó con la versión 15 de su sistema operativo.

Según con la demanda colectiva, dicha situación comenzó cuando Meta aseguró a sus inversionistas que los impactos de los ajustes de privacidad de iOS “eran manejables”, no obstante, en febrero la empresa anunció que esperaban una pérdida de 10,000 millones en ingresos publicitarios a consecuencia de esas modificaciones.

Cabe señalar que en el documento también se señala que los ejecutivos de la empresa no informaron a los accionistas durante las llamadas de ganancias el año pasado, además, las estrategias por compensar cualquier impacto financiero de no estaban funcionando.

En la demanda se puede leer: “En lugar de ser transparentes con los inversionistas, los demandados mostraron una imagen falsa y engañosa de los esfuerzos de mitigación que Meta implementó para contrarrestar los cambios en iOS y reconstruir el modelo comercial publicitario de Meta”.

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Meta recibe demanda. Foto: Canva

Cabe señalar que con el cambio de privacidad de Apple, los fabricantes de aplicaciones deben preguntar obligatoriamente a los usuarios si aceptan los rastreos para recibir anuncios en razón de su actividad en línea.

Esta modificación significó un impacto para Meta, ya que sus plataformas de redes sociales dependen en gran medida de los datos de usuarios para vender anuncios dirigidos. Es por eso que a partir de que se anunció el cambio, Meta arremetió contra Apple, pues esta medida perjudicaría sus ingresos de publicidad.

Además dentro de la demanda también se señala que la empresa únicamente reveló los “vientos en contra significativos” para el negocio de publicidad luego de que se anunciaran las ganancias el 2 de febrero, momento en que se reportó un menor crecimiento interanual.

Después de publicarse ese informe, las acciones de la compañía cayeron hasta un 25%, con lo cual se evaporaron 235,000 millones de dólares de su valor de mercado y representó la mayor pérdida de capitalización en un día para una empresa en la historia.

Asimismo, en ese reporte trimestral, la empresa Meta señaló que por primera vez había registrado un descenso en el número de usuarios activos diarios con respecto al trimestre anterior. Este dato toma bastante relevancia si se considera que otras plataformas que compiten con la empresa de Zuckerberg, como es el caso de TikTok, está levantando más la participación de sus usuarios.

Finalmente, en la demanda colectiva en contra de Meta, se sostiene que los “actos y omisiones ilícitas” de la compañía llevaron a una disminución precipitada de sus acciones, situación que trajo grandes pérdidas y daños significativos para los inversionistas.

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