Motorola se posiciona por encima de Samsung

86
Motorola lleva la delantera en ventas
Foto: Pexels

Por primera vez, la empresa Motorola logró posicionarse como la número uno en el mercado de los smartphones

Durante todo el año pasado Motorola registró 19.7% de la cuota de mercado nacional en smartphones, o sea, 3.6 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de un año anterior. Motorola, señaló que según el análisis completo del 2021, creció un 41% año tras año, logrando posicionarse como la marca líder, dejando atrás a Samsung.

El gerente general de Motorola, Fabio Oliveira comentó al respecto que “México es un mercado muy importante para la marca a nivel global, y es un orgullo para nosotros haber alcanzado este hito histórico. Durante 2021 lanzamos en México una nueva generación de la familia moto g, que nos permitió liderar el segmento de gama media, y entramos a competir muy fuertes en el segmento premium, con la familia motorola edge. También estamos impulsando el desarrollo de la red 5G en el país, con más de 10 productos con esta tecnología ya disponibles en el mercado”.

motorola se posiciona metv
Motorola se posiciona como líder. Foto: Pexels

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CUI), dichas cifras favorecen a la compañía, considerando que el mercado móvil, en ingresos, registró un muy limitado crecimiento anual de 0.4% durante el cuarto trimestre de 2021, al contabilizar ingresos por 77,936 millones de pesos.

Por su parte, el gerente de investigación de mercados en CIU, Rolando Alamilla, señaló a través de su cuenta de Twitter, el comportamiento del mercado nacional, respecto al número de equipos colocados durante el cuarto periodo de 2021, y en el que se registra que Motorola lidera la venta de teléfonos, mientras que Alcatel se colocó en el último lugar.

Alamilla afirma que Motorola logró un importante desempeño en teléfonos de gama media, situación que le permitió a la compañía un crecimiento significativo en ventas trimestrales, y al mismo tiempo, se encuentra desarrollando teléfonos de gama alta.

Cabe señalar que, la compañía Samsung mantiene un enfoque vertical, esto le permite mantenerse como uno de los fabricantes que venden la mayor cantidad de dispositivos, sin embargo, quedó por debajo de Motorola durante el año pasado.

También lee: Meta y Rappi hacen alianza para impulsar a mujeres a través de clases de negocios

motorola lider ventas metv
Samsung detrás de Motorola. Foto: Pexels

Asimismo, Motorola logró mantener un ritmo de crecimiento en toda América Latina. Por ejemplo, en el mismo trimestre creció más de 7 puntos porcentuales, alcanzando 22.7% de la cuota de mercado. Con esto, la empresa se posicionó como la segunda en el mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.

También lee: ¿Qué pasará con las ventas de Microsoft en Rusia?