¿Qué pasará con las ventas de Microsoft en Rusia?

72
Stock de Microsoft
Foto: Instagram/@microsoft

Microsoft planea suspender las ventas de sus productos y servicios en Rusia

La empresa Microsoft anunció este viernes, a través de un comunicado, que suspenderá las nuevas ventas de sus productos y servicios en Rusia, con esta decisión se suma a otras empresas que adoptaron medidas parecidas luego de la invasión de Rusia de Ucrania.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló que “Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, indignados y tristes por las imágenes y la información que nos llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal de Rusia”.

No, obstante, Microsoft no dio especificaciones sobre qué quería decir con el término “nuevas ventas”, y tampoco si tenía la intención de retirar los productos no vendidos que están como stock en las tiendas de Rusia.

Aunque Smith no entró en muchos detalles, añadió que la compañía pondrá fin a “muchos aspectos de [sus] actividades en Rusia de acuerdo con las sanciones decididas por los gobiernos”.

microsoft y Rusia metv
Ventas de Microsoft en Rusia. Foto: Canva

Y asimismo, el presidente de la compañía puntualizó que apoya totalmente a Ucrania en la protección de los ciberataques provenientes de Rusia “Desde el comienzo de la guerra, hemos actuado contra las medidas rusas de toma de posición, destrucción o perturbación contra más de 20 organizaciones gubernamentales, tecnológicas o financieras ucranianas”, señaló Smith.

Cabe señalar que Microsoft, a través de su organización humanitaria colaborará con la Cruz Roja y las agencias de la ONU para refugiados con apoyo tanto financiero como tecnológico.

Además de Microsoft, existen otras empresas de tecnología que también han cortado relaciones con Rusia a partir del conflicto con Ucrania. Por ejemplo, Apple ha dejado de vender iPhones y tabletas en el dicho país, mientras que compañías como Facebook, YouTube (Google) y Twitter bloquearon las publicaciones de los medios públicos rusos en Europa.

También lee: ¿Cuál es la relación de exportación e importación entre México y Rusia?