Meta y Rappi hacen alianza para impulsar a mujeres a través de clases de negocios

116
Empresas impulsan negocios de mujeres
Foto: Pexels

Las empresas Meta y Rappi se unieron en un programa para impulsar los negocios liderados por mujeres emprendedoras

Las pequeñas y medianas empresas (PyMes) en México comienzan a recuperarse paulatinamente. Pues de acuerdo con el Reporte Global sobre el estado de las Pequeñas Empresas de Meta, se registró que las micro empresas mejoraron sus ventas un 34%. Además, el número de empresas cerradas disminuyó considerablemente, pues en el año 2020 se estableció una 25%, sin embargo en 2021 la cifra se redujo a 18%. Y entre estas empresas se suman varias lideradas por mujeres.

No obstante, dentro del mismo informe se dio a conocer que sólo el 30% de las empresas dirigidas por mujeres registró un aumento de ventas interanual, mientras que la cifra se eleva a 35% de las empresas que están dirigidas por hombres.

Con los datos anteriores se resalta que al día de hoy, las mujeres mexicanas representan el 51.2% de la población total según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mismas que representan pilares económicos en 32 entidades de México, esto debido a su alta participación laboral dentro del comercio.

Ante esta situación y en el marco del Día Internacional de la Mujer, varias empresas están implementando propuestas para ofrecer herramientas tecnológicas que permitan a las mujeres continuar con su desarrollo empresarial. Y esta es una de las razones por las que se generó la alianza entre Meta y Rappi.

También lee: Mujeres emprendedoras, ¿cuántas hay en México?

negocios de mujeres metv
#Cómpralesaellas impulsa a mujeres emprendedoras. Foto: Pexels

Zhaira Franco, líder de impacto económico para Meta en América Latina, señaló ante esto que “Si de por sí ya había una inequidad de género, la pandemia la resaltó aún más a partir del incremento de violencia y carga doméstica”.

Así que, Rappi y Meta lanzaron un programa llamado “Ellas Impulsan a México”, mismo que lleva el propósito de fomentar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en el país.

Franco además señaló que esta unión tiene un enfoque a largo plazo, “porque no dejamos de ser mujeres el 31 de marzo”. La estrategia de este proyecto es impulsar a las mujeres a través de numerosas master classes y talleres gratuitos para que aprendan a utilizar diversas herramientas tecnológicas y así mejorar y fortalecer sus negocios.

Las clases serán impartidas por Insidology con Rappy y Meta, y los entre los temas a tratar figuran: finanzas básicas para empresas en early stages; integrar tu negocio a la era digital; importancia de la imagen y fotografía para un negocio exitoso; y presencia digital, entre muchas más.

Por su parte, la directora general de Rappi, Cecilia Gómez comentó al respecto: “Trabajamos muy de cerca con muchas emprendedoras y al estar cerca de ellas, nos damos cuenta que todavía hay mucho que podemos hacer. Por ejemplo, cómo logramos que las PyMES existentes crezcan, y cómo generar un efecto multiplicador entre las nuevas emprendedoras”.

Asimismo señaló que durante estos días Rappi buscará dar una especial visibilización dentro de la app a los negocios de las mujeres, con el fin de que los clientes puedan identificarlas de manera más rápida y así opten por comprarles a ellas de manera equitativa.

Cabe destacar que dichas empresas generaron un hashtag el año pasado para hacer referencia a este programa, el cual seguirá usándose para este año y es #Cómpralesaellas

empresas y mujeres metv
Programa de Rappi y Meta en beneficio de los negocios de mujeres. Foto: Pexels

Las clases gratuitas podrán ser consultadas en vivo o de manera grabada para ver On Demand a través de las páginas de Facebook de Rappi México y de Meta para Negocios, así también dentro del sitio web del programa.

Siguiendo con el marco del Día Internacional de la Mujer, hay otras empresas que se han unido a la causa de impulsar a las mujeres en el área laboral, por ejemplo, Google lanzó la iniciativa de indicar en Google Maps cuáles son los negocios que son liderados por mujeres.

También lee:

5 etapas que debes plantearte antes de emprender