América Móvil invertirá 8,000 mdp con Claro TV

106
Inversión de América Móvil
Canva

La empresa América Móvil busca invertir 8,000 mdp si logra obtener concesión emitida por IFT

A partir de que reguladores del país vecino mostraran preocupación por la entrada de Claro TV al mercado, Carlos Slim Domit informó que buscarán reunirse con las autoridades de EEUU.

América Móvil podría impulsar un plan de inversión de 8,000 millones de pesos con el fin de implementar su negocio de televisión restringida, pero para llevarlo a cabo se necesita que la concesión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil sustentó que “Podríamos entrar con una inversión de 8,000 millones de pesos en expansión de fibra óptica, en zonas donde no hay hoy en día, y disponible para que la pueda usar cualquier participante”, dijo, el empresario.

Slim Domit también afirmó que su entrada a la televisión restringida con Claro TV no afectará a la competencia, más bien podría traer beneficios para que los consumidores puedan participar de más opciones que les convengan por los diferentes precios que se establezcan en las distintas compañías.

inversion america movil.metv
América Móvil busca invertir. Foto. Canva

Además, durante la conferencia de prensa llevada a cabo después de que los funcionarios y reguladores de Estados Unidos expresaran ayer su preocupación por las implicaciones que tendrían para la competencia la entrada de Claro TV al sector, el empresario Slim Domit, expresó que buscará entrar en diálogo con los mismos para aclarar diversos temas e inquietudes.

“No entendemos cuál es su preocupación. Los iremos a buscar para platicar con ellos. Lo que les preocupa en México, en Estados Unidos, es lo que están promoviendo, que haya una convergencia plena en todos los servicios”, señalo Slim Domit.

Cabe destacar que hace diez años, la empresa América Móvil espera que el IFT le de la concesión para entrar al segmento d televisión de paga. Y a pesar de que el año pasado se volvió a emitir la solicitud para que este proceso se lleve a cabo, la concesión que tiene como operador de telecomunicaciones le ha impedido alcanzar el sector solicitado.

Si la concesión que pide América Móvil se otorga, tendría importantes implicaciones para ciertas empresas como Televisa o AT&T, compañía estadounidense que opera en México.

Por su parte, el IFT señaló que analizaba la concesión para Claro TV, de América Móvil, a través de un estudio que ofrezca mayor claridad y así poder decidir sobre el asunto. Sin embargo, el análisis ya se ha terminado, pero faltaría entrar con el Pleno del Instituto para revisarla, con el que no hay una fecha estimada para que se lleve a cabo la junta, esto según el presidente comisionado del IFT..

Cabe mencionar que el director de operaciones internacionales para América Móvil, Óscar Von Hauske Solís, señaló que en los 17 países en donde tienen convergencia aumentan las inversiones, mismas que al tener implicaciones con el sector de televisión de paga, ha traído beneficios como la inclusión digital y el avance de la telemedicina.

Finalmente, Hauske Solís comentó que la compañía estima lanzar en un futuro cercano la tecnología 5G, con la que AT&T ya empezó hacer pilotos en la Ciudad de México y que en EEUU ya es un hecho.

También lee: Profeco señala defectos en autos Nissan, Volkswagen y Subaru