Profeco señala defectos en autos Nissan, Volkswagen y Subaru

241
Fallas en autos
Canva

Defectos de autos en las bolsas de aire, la válvula de aceite del motor, entre otras son anunciadas por Profeco

Si posees autos Audi o Cabrio de los modelos 1997 a 1999, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volkswagen de México lanzaron una alerta debido a una posible falla en la bolsa de aire de estos autos.

Por ello, invitaron a los dueños de 2 mil 863 vehículos Audi de los cuales son mil 800 unidades del Audi A4 años 1997 a 1999; 610 unidades del Audi A6 1998 y 1999; 72 vehículos Audi A8 1998 y 1999 y 373 autos del Audi S4 y TT 1999, así como Volkswagen Cabrio 1998, a llevarlos a revisión.

Por su parte, la Profeco señaló que “En caso de accidente, la bolsa de aire (airbag) fabricada por el proveedor Takata y ubicada del lado del conductor, puede que no brinde la protección adecuada al ocupante del vehículo, debido a que podría activarse con retraso o en su caso el generador de gas no la cargue con el aire suficiente”

Además, la empresa Volkswagen se comprometió a revisar los automóviles y en su caso sustituirá el generador de gas, protocolo que se hará gratuitamente., la empresa anunció que “Hasta el momento no se han tenido reportes de daños o incidentes en vehículos vendidos en México. El servicio será sin costo para los consumidores y se estima un plazo de 12 meses para completarlo”.

autos Volkswagen fallas metv
Autos Volkswagen con defectos. Foto: Canva

Si eres propietario de los autos mencionados y tienes dudas, puedes comunicarte con la empresa automotriz respectiva al teléfono 800 849 2383 o también puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

La Profeco emitió una alerta sobre los autos Subaru debido a que 2 mil 197 autos de Impreza y Forester modelos 2015 a 2019, pueden tener una falla en la válvula de aceite del motor y en el segundo la manguera de freno puede hincharse.

Así que los propietarios de esos vehículos pueden llevar a revisión a las agencias distribuidoras de Subaru y si es necesario, se hará el reemplazo de las piezas de forma gratuita.

Mientras tanto, 613 autos de la Impreza modelos 2017 a 2019 y en el XV 2017 a 2019, puede presentarse “un mal funcionamiento en la válvula PCV, que es un dispositivo de control de flujo de aceite del motor; con el uso puede fracturarse y permitir que el aceite ingrese a la cámara de combustión, con lo que podría darse una liberación excesiva de humo, con la posibilidad de experimentar una pérdida de potencia motriz”. 

En el caso de la Impreza y XV, modelo 2017-2019 y 2016-2019 pueden presentar una “hinchazón en alguna de las mangueras del freno, debido a que cuentan con un área de calafateo que puede tener un sellado insuficiente, ocasionando que el líquido de frenos pueda apretarse entre la capa interna y externa de la manguera, aunque no habría ruptura”. 

Además los 962 vehículos Forester modelos 2015 a 2017 pueden tener un mal funcionamiento del arnés y no detectar al  pasajero por lo que puede desactivarse la bolsa de aire, por lo que se pide llevarlas en cuanto antes a un revisión en la agencia.

La Profeco también señaló las fallas de alrededor de 3 mil 79 autos Xtrail Híbrida 2018 a 2021, mismos que pueden tener defectos en el arnés del motor, situación que puede generar corto circuito y la quema de fusibles, lo que llevaría a detenerse el motor. 

Es muy importante que si eres dueño de algún auto o modelo mencionado acudas de inmediato a la agencia para que se solucione el problema. Cabe destacar que no se han anunciado accidentes que tengan que ver con estos defectos, sin embargo no debe dejarse de lado la información para evitar riesgos.

También lee: La empresa Telgen busca sumarse como operador de telecomunicaciones en México