P&G y Coca-Cola México, unidas por el movimiento #PrideSkill

El objetivo de la iniciativa #PrideSkill, es facilitar la búsqueda de profesionales LGBTQ+ y conectarlos con empresas inclusivas en toda Latinoamérica.

41
P&G y Coca-Cola México, unidas por el movimiento #PrideSkill
Foto: Pixabay

En los últimos años, muchas empresas iniciaron la implementación de políticas de diversidad e inclusión, sin embargo, muchas veces la búsqueda se convertía en un desafío, pues no siempre es posible saber si una persona es LGBTQ+ solo viendo su foto de perfil o el nombre en su currículum.

Por este motivo, P&G, una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo y Coca-Cola, la empresa de bebidas más importante a nivel global, se unieron para lanzar en México el movimiento #PrideSkill.

P&G y Coca-Cola México, unidas por el movimiento #PrideSkill
Foto: P&G

Agregar Pride como una habilidad

El objetivo de la iniciativa, es facilitar la búsqueda de trabajo para profesionales LGBTQ+ en LinkedIn y fomentar la participación de todas las personas al agregar Pride como una habilidad en su perfil profesional, logrando así que los reclutadores puedan encontrarlos más fácilmente.

Coca-Cola México decidió sumarse al movimiento creado por P&G, con el propósito de impulsar esta herramienta que ayude a los encargados de selección de personal a encontrar más fácilmente a los profesionales LGBTQ+ que podrían sumarse a los equipos de las empresas y así lograr la representación e inclusión que tanto se busca.

Sergio Londoño, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, explicó que crear espacios de trabajo seguros para la comunidad LGBTQ+, es apostar por un mejor futuro donde la empatía y el respeto sean los ejes que conduzcan todas nuestras acciones.

“Tenemos el compromiso de brindar un ambiente donde las personas puedan ser libres, sabiendo que siempre serán bienvenidas en la familia Coca-Cola”, afirmó.

Buscan inspirar a otras empresas

Cabe señalar que esta iniciativa, nació a través del pilar de representatividad de P&G, GABLE (Gay, Ally, Bisexual, Lesbian & Transgender Employees), creado para promover un entorno inclusivo a los empleados.

Por medio de #PrideSkill, P&G y Coca-Cola buscan inspirar a otras empresas para participar en este movimiento y fomentar así la representatividad en el mercado laboral, además de generar un impacto positivo en la sociedad.

“En P&G creemos en un mundo donde las oportunidades son iguales para todas las personas sin importar su color de piel, orientación sexual o identidad de género”, aseguró Juan Carlos Trujillo, presidente y director general de P&G México.

“Nuestro objetivo es cerrar la brecha de desigualdad y crear espacios laborales más inclusivos, donde la seguridad y confianza en uno mismo sea la base para que todas las personas sean capaces de rendir al máximo”, concluyó el directivo.

También lee: Coca-Cola impulsa el uso de envases retornables, descubre sus mitos y realidades


En Vivo