IFT aprueba fusión Televisa-Univision

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afirmó que no prevé efectos contrarios a la competencia al fusionar las empresas Televisa y Univision

18
IFT aprueba fusión Televisa-Univision
Foto: RAEng_Publications / Pexels

Este martes la venta de contenidos de la compañía mexicana Televisa a la estadounidense Univisión fue aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Ahora ambas compañías crearán una nueva firma llamada Televisa-Univision para crear contenido en español. 

Fusión Televisa-Univision

El Pleno del IFT determinó en su sesión ordinaria que de acuerdo a su análisis no encontró efectos anticompetitivos:

“no se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México”.

El acuerdo prevé que Univision compré parte de sus contenidos a Televisa que mantendrá su titularidad en México. 

Te podrá interesar: IFT aprueba venta de Fox Sports a Grupo Lauman en México

Televisa también seguirá operando sus negocios de distribución por cable, radiodifusión, satélite y los canales que comercializan los sistemas Sky e Izzi, además de la publicidad que generan de ellos. 

El negocio de publicaciones impresas, internet, los juegos de azar y las operaciones de equipos y estadios de futbol pertenecerán a Televisa. 

Por su parte Univision Holdings continuará ofreciendo contenidos en Estados Unidos y Puerto Rico que se distribuyen en televisión abierta, televisión restringida, servicios de radio y plataformas y sistemas que operan sobre Internet.

IFT aprueba fusión Televisa-Univision
La fusión generará la compañía más grande de medios en español. Foto: JESHOOTS.com / Pexels

Cambios en la estructura de Univision

Univisión anunció en abril cambios en su estructura corporativa en donde Wade Davis, presidente ejecutivo de Univision, detalló en un comunicado de prensa durante el mes de julio que la fusión entre las dos empresas originará “la más grande y atractiva compañía de medios en español en multiplataformas”.

Te podrá interesar: El iPhone 13 estará disponible en octubre y su precio inicia en 17,999


En Vivo