Apple podría eliminar los botones y el puerto Lightning en su nuevo iPhone 13

Se rumora que Apple podría colocar un Face ID por debajo de la pantalla del iPhone 13

34
Apple presentará el nuevo iPhone 13 el 14 de septiembre
Foto: Martin Sanchez / Pexels

Cada septiembre Apple se prepara para presentar sus nuevos productos generando un sin fin de expectativas sobre las novedades que se mantienen casi hasta horas antes del evento.

Si eres de los que buscan el iPhone más nuevo, es momento de que te despidas de los botones, ya que al parecer el iPhone 12 podría ser el último celular en tenerlos.

Este año el evento de Apple ha sido pactado para este 14 de septiembre donde será presentado el iPhone 13 y la serie 7 del Apple Watch con un diseño nuevo.

Durante el 2020 la compañía de Cupertino no pudo realizar su evento anual debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, por lo que terminó presentando el iPhone 12 en el mes de octubre.

Se espera que Apple presente por lo menos 4 nuevos productos entre ellos el iPhone 13, el iPhone 13 Mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Relacionado: Google le paga a Apple 15,000 millones de dólares por ser el buscador predeterminado de sus dispositivos

Un iPhone sin botones

Hasta ahora se sabe que la compañía ha enviado una solicitud de patente de dispositivos de entrada de ‘detección capacitiva’, de acuerdo al sitio MacRumors. Este tipo de tecnología solo aparece cuando son tocados por el usuario y desaparecen cuando no están en uso.

La tecnología podría hacer que los botones de los celulares desaparezcan, permitiendo que el diseño sea más minimalista.

Hasta el momento no se sabe si esta tecnología estará integrada en el iPhone 13 o en los futuros modelos.

Los nuevos productos que serán presentados contarán con mejoras en la calidad de imagen de las fotografías además de la característica Night Mode. También los especialistas señalan que los smartphones tendrán una mejora en la calidad, en el zoom y en los sensores.

Apple presentará el nuevo iPhone 13 el 14 de septiembre
El iPhone 13 podría desaparecer los botones del dispositivo. Foto: Cottonbro / Pexels.

Más rumores del iPhone

Es posible que el iPhone 13 tenga un escáner de huellas dactilares por debajo de la superficie de la pantalla del teléfono en lugar de un lector físico, como lo documentó Joanna Stern, del Wall Street Journal.

También es posible que la compañía de la manzana coloque un Face ID, una tecnología de reconocimiento facial, por debajo de la pantalla en lugar del Touch ID.

Algunas publicaciones señalan que el puerto Lightning, que es el cable que se utiliza para conectar el iPhone en dispositivos y transferir datos, desaparecerá.

Varios informes señalan que la cadena de producción de la compañía indica que Apple tendrá listo el iPhone 13 a finales de septiembre.

Solo nos queda esperar y ver cuales son las novedades que Apple ha preparado para sorprender a los fanáticos del iPhone este 14 de septiembre.

Te puede interesar: Sismo deja sin luz a 1.9 millones de usuarios


En Vivo