Air Canada, sin planes para volar en aeropuerto Felipe Ángeles

Según Air Canada, aún faltan estudios que confirmen la viabilidad de volar a la terminal que se construye en Santa Lucía.

35
Air Canada, sin planes para volar en aeropuerto Felipe Ángeles
Foto: Air Canada

Air Canada anunció este miércoles que “no tiene planes” para operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues faltan estudios que confirmen la viabilidad de volar a la terminal que se construye en Santa Lucía.

“En cuanto al Felipe Ángeles, no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta hacerle estudios de viabilidad y estudios de la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entonces no está en nuestros planes”, señaló en conferencia de prensa el director de ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, Luis Noriega Benet.

Canadá permite entrada de mexicanos vacunados

Desde el día de ayer la apertura de fronteras de Canadá permite la entrada de mexicanos vacunados bajo ciertos requisitos, lo que llevará a Air Canada a aumentar sus vuelos desde la Ciudad de México a Toronto, Montreal y Vancouver, no obstante, la aerolínea descartó volar al AIFA, pues centrará su estrategia en el AICM y en destinos de playa.

El directivo explicó que estas condiciones del gobierno canadiense son que los visitantes tengan un esquema de vacunación completo contra el Covid-19 con las vacunas aceptadas por las autoridades (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y J&J).

Además, a los pasajeros mexicanos se les pedirá que tengan una prueba PCR negativa a Covid-19 y que hayan transcurrido 14 días desde la última dosis para las vacunas de dos aplicaciones, y un mes para el caso de J&J.

Te recomendamos: Vacunas: ¿Por qué mezclarlas sería una buena solución?

Air Canada, sin planes para volar en aeropuerto Felipe Ángeles
Foto: Air Canada

Aerolínea aumentará vuelos semanales desde la CDMX

En la conferencia Noriega Benet destacó que las rutas a la Ciudad de México, fueron de las 5 de Air Canada que no dejaron de operarse a nivel mundial por la compañía, pese a todas las restricciones del mercado canadiense, debido a la necesidad de atender el tráfico de negocios esenciales, estudiantes y visitas de familiares de primer grado.

Por ello, para noviembre la aerolínea pasará de operar 15 a 28 frecuencias semanales desde la Ciudad de México, conectando con 14 frecuencias a Toronto y con un vuelo diario a Montreal y Vancouver.

De acuerdo con el directivo, a finales del mes pasado volvieron a volar a Cancún, por lo que esperan recuperar las rutas a los destinos de playa en lo que resta del año o principios de 2022. Además, prevén recuperar el volumen de asientos disponibles que tenían en 2019 a finales del próximo año.

“Es difícil hacer proyecciones exactas por las características de esta pandemia, pero apuesto a que a finales del año que viene debemos tener ya el volumen de asientos disponibles que teníamos en 2019 entre México y Canadá”, apuntó Noriega.

También lee: Aerolíneas mexicanas vuelan cerca de niveles previos al covid-19


En Vivo