¿Cuánto es lo máximo que puedo pagar en efectivo?

¿Quieres pagar algo pero no sabes cuál es el máximo para hacerlo con monedas y billetes? No te preocupes, nosotros te lo contamos

45
¿Cuánto es lo máximo que puedo pagar en efectivo?
Crédito: iStock abalcazar

Recientemente se volvió viral un video en el que se ve a un hombre comprar un automóvil para su hijo en China, el cual tenía un valor de aproximadamente 158,000 pesos con solo “morralla”.

El hecho le tomó a varios trabajadores de la sucursal de autos tres horas para contar por completo las monedas que estaban guardadas en sacos de harina.

Este video, aunque sucedió en China, despertó la curiosidad de las personas, al cuestionarse ¿Cuánto es lo máximo que se puede pagar en efectivo por un artículo?

Te puede interesar: Hombre paga auto de más de 150,000 pesos con solo monedas

¿Cuánto es lo máximo que puedo pagar en efectivo?
Crédito: Pixabay

Regulaciones para evitar delitos fiscales

Para desvelar la incógnita, se debe tener claro que en México existen diversas regulaciones gubernamentales que tienen el objetivo de evitar delitos fiscales, asimismo, las entidades enfocadas en hacer valer dichas regulaciones son la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al igual que el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es así que la Ley Federal para Prevenir e Identificar Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Lfpiorpi), establece en ciertos actos u operaciones la restricción de liquidar o pagar, así como de aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes en moneda nacional.

¿Cuánto puedo pagar en efectivo?

A continuación te presentamos los montos máximos que puedes pagar con efectivo.

Compra de inmuebles

El monto máximo es de 719,200.50 pesos o el equivalente a 8,025 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Renta de inmuebles

En este caso, el monto máximo mensual que se puede pagar en efectivo es de 23,973.35 pesos.

¿Cuánto es lo máximo que puedo pagar en efectivo?
Crédito: Pixabay

Compra de un auto

Para este punto, no importa si el vehículo es terrestre, aéreo o marino, el límite máximo es de 287,680.20 pesos o su equivalente a 3,210 UMAS.

Compra de joyas o relojes

Aquí, el monto máximo permitido es de 287,680.20 pesos o 3,210 UMAS.

Concursos, juegos y apuestas

En este aspecto el monto máximo establecido es de 287,680.20 o 3,210 UMAS, en el caso de sobrepasar este monto el resto deberá realizarse mediante transferencia electrónica.

Blindaje: Si deseas blindar tu vehículo el monto máximo que puedes pagar es de 287,680.20 pesos

Compra y venta de acciones: En este aspecto normalmente todo se maneja a través de transferencias bancarias, para este punto se habla sobre las personas morales creadas ante un notario referente a un aumento de capital, el cual no puede sobrepasar los 287,680.20 pesos o 3,210 UMAS.

Es importante señalar, que en términos del decreto emitido por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de enero de 2021, el valor diario de la UMA para 2021 es de 89.62 pesos mexicanos a partir del 01 de febrero del 2021.

¿Cuánto es lo máximo que puedo pagar en efectivo?
Crédito: Lfpiorpi

 

 


En Vivo