Crypto Music Audius ya cuenta con NFT de Solana y Ethereum

Audius ha agregado el soporte para que sus usuarios puedan mostrar, filtrar y ordenar todos sus NFT de Solana directamente en la pestaña de coleccionables

34
Crypto Music Audius ya cuenta con NFT de Solana y Ethereum
Crédito: Especial

Los últimos meses han sido bastante fructíferos para los mercados digitales, saliendo beneficiados diversas monedas digitales, como Bitcoin y Ethereum.

Sin embargo, sus más cercanos contrincantes también se han visto beneficiados de este crecimiento, ejemplo de ello es la moneda virtual Solana, conocida por ser la rival de Ethereum.

Dicho activo se encuentra en franco crecimiento, al menos así lo demuestra el crecimiento que ha tenido el precio de la moneda, al igual que el crecimiento del NFT, junto con el desarrollo de la actividad financiera descentralizada.

Te puede interesar: ¿Cuánto es lo máximo que puedo pagar en efectivo?

Audius ya permite NFT de Solana

Estos movimientos digitales no han pasado desapercibidos, ya que Audius, un servicio de música critpo ha estado al tanto de ellos y ha comenzado a entrar en acción al respecto.

Es así que Audius dio a conocer recientemente que sus usuarios ya cuentan con la posibilidad de mostrar sus NFT de Solana en la plataforma, por medio de una integración exclusiva con Phantom, una notoria wallet del cripto activo Solana.

Para quien no conozca a Audius, básicamente se trata de un servicio de música en streaming que está en crecimiento y se muestra como una opción más en el competido mercado de este tipo de servicios por internet, en el que destacan compañías Spotify y Apple Music.

Sin embargo, uno de sus principales diferenciadores, es que cuenta con una visión descentralizada, la cual permite albergar canciones en nodos distribuidos, brindando algunas gratificaciones a sus usuarios por el solo hecho de utilizar el servicio.

Asimismo, al igual que una buena cantidad de proyectos cripto hoy en día, Audius también ha fijado su mirada en los tokens no fungibles, por lo que ha decidido adoptarlos.

No obstante, cabe resaltar que el servicio de música por internet no tiene un genuino interés en vender coleccionables cripto en su plataforma, según Bitcoin México.

En su lugar, realizó diversos cambios a nivel software, con la finalidad de que sean sus usuarios quienes muestren sus coleccionables NFT en sus propios perfiles.

Esto es un cambio interesante, ya que anteriormente, Audius solamente brindaba la posibilidad a sus usuarios de mostrar sus NFT acuñados en Ethereum, plataforma que hoy por hoy es la más destacada en cuanto a coleccionables tokenizados se refiere.

NFT crecen

Cabe recordar, que un token no fungible o NFT, funciona como un tipo de sello virtual, que puede ser aplicado a prácticamente cualquier tipo de documento digital, como imágenes, GIFs animados, videoclips entre muchas opciones más.

Asimismo, el mercado de los tokens no fungibles tuvo un crecimiento exponencial a inicios del presente año, logrando alcanzar un volumen de operaciones de aproximadamente dos mil 500 millones de dólares, solamente en los primeros seis meses de este 2021.

No obstante, en los últimos meses, la actividad del mercado NFT ha presentado un crecimiento acelerado, teniendo a la cabeza a la plataforma OpenSea, la cual ha logrado procesar más de 3.4 mil millones de dólares en volumen de operaciones solamente en el mes de agosto.

De la misma forma que sucedió con la integración de Ethereum NFT, los miembros de Audius que ya contaban con una suscripción “Silver Tier”, tienen la posibilidad de vincular su wallet Phantom, para exhibir sus Solana NFT en la plataforma.

Dicho de otro modo, se trata básicamente de un tipo de galería o exposición online en donde la gente puede exhibir sus coleccionables NFT de propiedad personal, en lugar de hacerlo en un  mercado digital.

“Estamos felices de ver que más tokens no fungibles han decidido lanzarse en Solana, porque considero que, en una última instancia, eso abre la puerta para la adopción generalizada a una multitud no cripto-nativa”, señaló el cofundador de Audius y Director de Producto, Forrest Browning en una entrevista.

 


En Vivo