Google elimina 8 apps fraudulentas que prometían minar criptomonedas

Existen varias aplicaciones fraudulentas que incluyen una gran cantidad de anuncios que solicitan dinero a los usuarios y prometen la entrega de rendimientos

20
Google elimina 8 apps fraudulentas que te prometían invertir en criptomonedas
Foto: Deyvi Romero / Pexels

Google anunció que está eliminado de la Google Play Store aplicaciones que prometen invertir en criptomonedas y obtener grandes ganancias pero que son fraudulentas.

El auge de las criptomonedas se ha elevado a través del uso de aplicaciones que prometen ayudar a los usuarios a realizar el minado de criptomonedas. Esta situación no ha pasado desapercibida por los hackers que intentan estafar a los usuarios

Trend Micro, que es una compañía especializada en ciberseguridad, detectó hasta ocho aplicaciones fraudulentas que presentan un serio riesgo para los usuarios

Las aplicaciones del sistema Android que prometen invertir el dinero de los usuarios en criptomonedas utilizan los dispositivos móviles para introducir virus y robar información.

El fraude comienza cuando las apps son descargadas en los dispositivos móviles mostrando anuncios engañosos que incitan al usuario a hacer pagos mensuales de entre 5 y hasta 15 dólares, sin embargo los usuarios no recibirán ningún tipo de recompensa. 

El objetivo de estas aplicaciones es robar dinero y datos de los usuarios. 

“Estas aplicaciones maliciosas solo engañan a las víctimas para que vean anuncios, paguen por servicios de suscripción que tienen una cuota mensual media de 15 dólares y paguen por aumentar las capacidades de minería sin obtener nada a cambio”, dijo la compañía.

Relacionado: Una aplicación que revela los elementos de seguridad de las monedas mexicanas

Las apps que fueron eliminadas de la Google Play Store son: 

  • Bitfunds
  • Bitcoin Miner
  • Bitcoin (BTC) – Pool mining cloud wallet
  • Crypto Holic
  • Daily bitcoin rewards
  • Bitcoin 2021
  • MineBit pro
  • Ethereum (ETH – Pool mining cloud wallet
Google elimina 8 apps fraudulentas que te prometían invertir en criptomonedas
La mayoría de apps fraudulentas incluyen anuncios y solicitan dinero a los usuarios. Foto: D’Vaughn Bell / Pexels

En caso de haber descargado alguna de las aplicaciones Google ha recomendado que sean borradas del celular o tableta, eliminar los cachés y todos los archivos que estén relacionados con las aplicaciones.

Trend Micro asegura que existen al menos unas 120 aplicaciones sobre criptomonedas fraudulentas y que están en circulación en la red. Las aplicaciones no cuentan con ninguna capacidad de minería y están diseñadas para engañar a los usuarios para que hagan clic en todo tipo de anuncios.

Relacionado: ¿Quieres invertir en criptomonedas?; Condusef te advierte de algunos riesgos

Cómo detectar una app maliciosa

Para poder identificar una app maliciosa los expertos recomiendan estar atentos a los servicios que ofrecen y a las opiniones que realizan otros usuarios. 

Recomiendan rechazar todas las aplicaciones que incluyen innumerables anuncios o que te solicite dinero por el pago de servicios “extra”.

Te puede interesar: Alexa celebra la música regional mexicana con ‘Puro Trancazo’


En Vivo