Cuida a una mascota tipo “Tamagochi” y gana tokens a cambio

Aavegotchi es un juego DeFi inspirado en Tamagotchi que por mantener a tu mascota te dará tokens de cultivo de rendimiento por medio del protocolo de préstamos

22
Aavegotchi
Crédito: Aavegotchi

Si fuiste niño en los 90, seguramente conoces ese pequeño aparato electrónico con la forma y tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a una mascota virtual llamado Tamagochi.

Fue sin duda un juguete muy popular que todos querían tener ya que era algo innnovador, el contar con un ser virtual que dependiera de ti, para su subsistencia.

Dicha idea ha sido replicada en el mercado de los activos digitales, teniendo algunas de sus características y mejorando otras con la finalidad de atraer a los entusiastas de los juegos y de los cripto activos.

Te puede interesar: ¿Cómo generar una factura en el portal del SAT?

Aavegotchi

Nos referimos a Aavegotchi, el juego digital de coleccionables para simplificar la entrada a las denominadas finanzas descentralizadas (Defi).

Este juego tiene como base al Tamagotchi, ya que los jugadores deben mantener sana y salva a una mascota con forma de fantasma pixelado. De lograrlo, cada usuario tendrá como recompensas, tokens de cultivo de rendimiento por medio del protocolo de préstamos financieros descentralizados Aave.

Se trata de la versión más reciente del género de “play-to-earn”, dentro del cual, el desarrollador de Avegotchi,  Pixelcraft Studios, se encuentra a la cabeza de un nuevo subgénero para subastas de Tokens No Funbinles, llamadas “bid-to-earn“.

Subasta que te paga aunque pierdas

Un ejemplo de este subgénero, es la subasta de NFT de Aavegotchi Haunt 2, la cual dio inicio el pasado jueves que comenzó el jueves 26 de agosto y terminó este 29 de agosto.

Dicha subasta pagó a los participantes por ofertar con NFT’s y coleccionables cripto, incluso si perdían. Esto se debe a que cada que los participantes lograban superar la oferta, podían recuperar sus tokens GHST ofertados, junto con una ganancia de hasta 10 por ciento de la oferta original. Dicho dinero excedente, provino de la oferta que los superó.

Al respecto, Jesse Johnson, creador y presidente de operaciones de Pixelcraft, señaló en una entrevista que su equipo realizó una revisión del modelo de subasta trabajado, posterior a que se presentara la primera caída de Haunt en marzo pasado, en la que 10,000 Aavegotchi NFT se terminaron en un lapso menor a un minuto.

Si bien, la subasta realizada puede considerarse un triunfo para Pixelcraft, una buena cantidad de gamers no lograron hacerse con un NFT, razón por la que no pudieron ser partícipes sin antes adquirir un fantasma en un mercado secundario.

“Ya habíamos logrado establecer una comunidad ensamblada por un periodo de 6 meses, los cuales han estado llenos de una aguda creatividad y desarrollo, por lo que el hecho de que una gran cantidad de personas terminara con las manos vacías, puede considerarse como un fracaso”, indicó Johnson.

“Es por ello que, desde aquel momento, nos decidimos a conseguir una manera diferente de descubrir mejores métodos para la distribución de NFT“.

Cabe señalar que Pixelcraft logró hacerse con la licencia del nuevo formato de subasta de  GBM. Asimismo, Cryptograph ha utilizado este formato con anterioridad, para llevar a cabo subastas NFT de personalidades como de Paris Hilton y Ashton Kutcher.

Galaxy brains

De igual manera, Johnson señaló que GBM cuenta con “galaxy brains” con la finalidad de diseñar un sistema que logre estimular a los usuarios a ofertar por NFT.

“Este nueva manera es más que solamente incentivos financieros, ya que logra hacer una amalgama más que interesante con una subasta de GBM y una capa de comunicación como Discord, con la finalidad de desarrollar una experiencia social completamente diferente”.

NFT

Cabe recordar que los tokens no fungibles (NFT) funcionan como un tipo de certificado de propiedad de un objeto físico o digital. Por lo general tienen actualmente mayor presencia en obras de arte, fotos de perfil y videoclips, también pueden representar elementos de videojuegos interactivos.

Ejemplo de ellos es el juego de pelea de criaturas basado en Ethereum, Axie Infinity, el cual por medio de sus adorables criaturas NFT, ha logrado hacerse con un volumen de transacciones superior a los 1.6 mil millones de dólares hasta el momento, de acuerdo con datos del portal CryptoSlam.

En este caso, la subasta realizada para Aavegotchi‘s Haunt 2, cuenta con 12 mil NFT, para que los jugadores convoquen a sus criaturas fantasmas, junto con una variedad de ítems para personalizar el aspecto de sus criaturas.

La subasta terminó el pasado domingo 29 de agosto, en Polygon, una solución de escalado de capa 2 para Ethereum.

Al respecto, Pixelcraft señaló que se hicieron algunas ofertas que superaron los 60.8 millones de dólares en un solo día, con aproximadamente 1.5 millones de dólares en incentivos brindados a los usuarios en 68 mil pagos totales.

La oferta más alta registrada por un solo artículo, hasta el momento de la redacción de este artículo es de 71 mil 500 GHST (aproximadamente 143 mil dólares por un par de “matrix eyes“).

 

 

 


En Vivo