¿Qué es AeroBienestar?

¿Qué hay de cierto de una nueva aerolínea operada por el gobierno?

62
¿Qué es AeroBienestar?
Crédito: Pixabay

Desde hace algunas semanas el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado sus intenciones de dar su respaldo a la empresa Gas Bienestar, como respuesta a los precios del gas LP.

AeroBienestar ¿proyecto de la 4T?

De acuerdo con el diario El Financiero, “AeroBienestar”, es otro de los proyectos de este tipo impulsados por la cuarta transformación, que se ha estado trabajando desde aproximadamente 10 meses atrás, y ha sido promocionado como un rescate de Mexicana de Aviación, sobre todo por la actual situación en la que se encuentran los extrabajadores de Mexicana de Aviación, empresa con más de 10 años que dejó de operar.

Entre los posibles nombres del proyecto se encuentran AeroBienestar, Aerolínea del Bienestar o Aerovías Bienestar.

Te puede interesar: Funcionarios denuncian ‘presión’ para comprar libro de AMLO

AeroBienestar
Crédito: Pixabay

AeroBienestar  podría rescatar a extravajadores de Mexicana de Aviación

Es así que, según el periodista Darío Celis, el Instituto Nacional de la Economía Social, emitirá una convocatoria exclusiva para quienes trabajaban en la extinta Mexicana de Aviación, con el objetivo de integrarlos en esta nueva empresa.

Sin embargo ello no significa que se vaya a rescatar a la aerolínea, ya que de 8, 650 trabajadores que había, solamente serán reclutados aproximadamente 2,000.

Asimismo, se tiene la intención de que dicha compañía se enfoque en dos mercados: el de vacacionistas que quieran viajar por cuestiones de placer y el familiar, es decir, de personas que necesiten viajar para visitar a un pariente lejano.

AeroBienestar
Crédito: Pixabay

Cabe señalar además, que para llevar a cabo el proyecto, se tendría que contar con una inversión del 60% de capital privado, mientras que el resto sería cubierto por medio de un préstamo del Gobierno Federal, ya que se tiene el objetivo de que la nueva firma se maneje a manera de cooperativa, aunque no se ha determinado ese punto a detalle.

Dicho financiamiento permitiría que el consorcio iniciara operaciones con cinco aeronaves, en el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, con la expectativa de que crezca su flotilla a 60 aviones en el próximo lustro. 

 


En Vivo