Qué es y cómo funciona la banca en línea

Se trata de un sistema seguro, que brinda tranquilidad e información de tus cuentas, pagos, gastos o cualquier movimiento que hagas

14
Qué es y cómo funciona la banca en línea
Crédito: Pixabay

Si eres de las personas que le molestan las filas, el tráfico y el hecho de no poder asistir al banco en sus horas hábiles, seguramente la banca en línea es la solución que estabas esperando.

Hoy en día es común que cualquier persona que cuente con una cuenta de ahorro, nómina o cheques en alguna institución financiera del país, puede acceder a su servicio de banca electrónica.

Por lo general este tipo de servicio es gratuito o en su defecto, de bajo costo, por lo que resulta muy accesible.

Te puede interesar: ¿Cómo abrir una cuenta de ahorro desde mi teléfono?

banca en línea
Crédito: Pixabay

Es por ello que, si aún no conoces esta modalidad de tu banco, en Mundo Ejecutivo te contamos los pormenores para que le saques el mayor provecho.

¿Qué es la banca en línea?

La banca en línea es un servicio brindado por las los bancos, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar una serie de movimientos bancarios a través de la web y sin necesidad de asistir a una sucursal.

Este servicio es muy práctico, ya que en general te permite realizar diversas transacciones y algunas, incluso, las 24 horas.

Ventajas de la banca online

Sin duda alguna, la mejor ventaja es la de poder realizar tus transacciones bancarias, desde prácticamente cualquier lugar en donde tengas conexión a internet (ya sea datos o WiFi).

banca en línea
Crédito: Pixabay

Esto te permite el evitar asistir a sucursales, y todo lo que ello conlleva, como tráfico, horarios, etc.

Asimismo, puedes tener un seguimiento continuo de tus cuentas, ya que cuentas con la posibilidad de recibir al instante notificaciones de tus movimientos.

¿Qué operaciones puedo hacer?

Lo más interesante de este servicio en línea, es lo que puedes hacer con tu cuenta desde tu laptop o celular.

A continuación te presentamos algunas de las opciones más comunes de operaciones que puedes realizar de manera electrónica desde cualquier cuenta sin importar el banco:

  • Consulta de saldo.
  • Consulta de movimientos.
  • Pagos a tarjetas de crédito.
  • Traspasos entre tus cuentas.
  • Traspasos a terceros dentro del mismo banco.
  • Traspaso a terceros de otras instituciones.
  • Pago de servicios: luz, agua, teléfono, seguros, entre otros.
  • Realizar inversiones.
  • Pagos de impuestos.
  • Domiciliación de pagos.

De igual manera, algunas de las opciones que puedes hacer en la banca en línea son los depósitos o pagos entre cuentas de diferentes bancos.

banca en línea
crédito: pixabay

Esto es posible gracias a que los servicios en línea cuentan con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual está en operación en México desde 2004 y es operado por el Banco de México (Banxico).

 


En Vivo