OnlyFans revira, sí permitirá contenido sexualmente explícito

"Hemos asegurado las garantías necesarias para sostener nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política", expuso OnlyFans.

22
OnlyFans revira, sí permitirá contenido sexualmente explícito
Foto: Twitter OnlyFans

Luego de que OnlyFans informó la semana pasada, que bloquearía el contenido sexualmente explícito a partir del 1 de octubre, la compañía anunció este miércoles que retrasará los cambios previstos en la creación de contenidos tras recibir numerosas críticas por parte de sus usuarios.

La plataforma, donde creadores pueden compartir videos y fotografías para adultos a cambio de un ingreso económico, señaló que continuará ofreciendo “un espacio para todos los creadores”.

Información más detallada

En un mensaje a través de Twitter, la empresa con sede en Reino Unido dijo: “Hemos asegurado las garantías necesarias para sostener nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre”.

“OnlyFans está del lado de la inclusión. Gracias a todos por dejar escuchar sus voces”, agregó.

La compañía informó que próximamente enviará por email información más detallada a los creadores de contenido, por lo que habrá que esperar a ver qué anuncian de manera definitiva.

Trato “injusto”

La suspensión del cambio de política de la plataforma previsto para octubre, sucedió un día después de que el fundador de OnlyFans, Tim Stokely, en una entrevista con el Financial Times, culpó a los bancos de un trato “injusto”.

Stokely atribuyó la decisión inicial a que Bank of New York Mellon “marcó y rechazó” los pagos por cable vinculados a la empresa, lo que dificultó pagar a sus creadores. “Tuvimos que cambiar la política porque no teníamos otra opción”, afirmó.

Los bancos “citaban riesgos de reputación y rechazaban nuestro negocio”, señaló Stokely, quien aseveró que OnlyFans le paga a un millón de creadores, 300 millones de dólares cada mes a través del sector bancario.

Desconfianza en la plataforma

El papel de BNY Mellon, en este caso, fue como banco intermediario, ayudando con las transferencias entre el banco de OnlyFans y las cuentas bancarias de sus creadores.

Stokely también dijo que Metro Bank, con sede en el Reino Unido, había cerrado la cuenta corporativa de la compañía en 2019 con poca antelación y destacó cuántas trabajadoras sexuales, incluidos los creadores de OnlyFans, tenían dificultades para acceder a servicios financieros básicos.

Antes del anuncio de este miércoles, algunos creadores de contenido, ya habían comenzado a moverse hacia otras plataformas rivales. Ahora, varias trabajadoras sexuales se muestran renuentes a confiar en la plataforma y señalan que cambiarían a otras empresas que ofrecen los mismos servicios.

El auge de OnlyFans se disparó durante la pandemia, por ejemplo, la plataforma con alrededor de 150 millones de usuarios en todo el mundo, reportó un aumento del 75% en el número de creadores en mayo de 2020, en pleno confinamiento por el Covid-19.

También lee: OnlyFans prohibirá el contenido sexual explícito en octubre


En Vivo