5 hábitos que poseen los emprendedores exitosos

Descubre los 5 rasgos de personalidad que necesitas para tener el éxito que buscas

33
5 hábitos que poseen los emprendedores exitosos
Crédito: Pixabay

Cuando se emprende un nuevo negocio o idea, la mayor motivación para lograr que esa semilla se lleve a cabo, es que el emprendedor “se la crea” primero, es decir, que sea quien más confíe en su idea, así lo señaló el psicólogo Denis Waitley.

Es así que, además de tener fe en tu propio proyecto, se le deben sumar otros factores a la ecuación, para que esta se logre, el hecho de que debes ser efectivo como líder, algo que se reduce a producir los resultados esperados.

Es así que aquellas personas que han logrado emprender de manera exitosa, es porque este factor los ha hecho trabajar de manera más inteligente, eliminando los esfuerzos innecesarios y la pérdida de tiempo.

Te puede interesar: 6 errores de emprendedores cuando buscan inversionistas

5 hábitos que poseen los emprendedores exitosos
Crédito: pixabay

El éxito no nace, se hace

Dicho de otra forma, el éxito no nace de la generación espontánea, no puede existir de manera azarosa o casual.

Para lograr ser efectivo, se debe tener una base firme de disciplina y rutina, no sobre talento o inteligencia como muchos pueden pensar. Es así que los emprendedores exitosos se aseguran de ser detallados, organizados y de estar totalmente preparados antes de ejecutar cualquier objetivo o plan.

La autoconsciencia al igual que la autoestima son herramientas que tienen instaladas en su mente, con el objetivo de que los ayuden a que las cosas pasen.

Te preguntarás entonces, ¿cómo llevar esto a la práctica? Aquí te dejamos cinco características de los emprendedores efectivos pera que lo logres.

Simplicidad

La simplicidad es un elemento indispensable de los emprendedores exitosos para ser efectivos. Viven de manera casi obsesiva con rutinas simples y prácticas. Las rutinas simples ayudan a evitar cargarse de trabajo, ya que se es más productivo, cuando no se tienen demasiadas preocupaciones o estrés.

5 hábitos que poseen los emprendedores exitosos
Crédito: Pixabay

Llevan un diario

Escribir lo que es importante, las cosas en las que fueron buenos o malos durante el día, e ideas sobre cómo mejorar lo que hacen puede ser muy beneficioso para los emprendedores.

Por ello es buena idea escribir listas y objetivos, expresar gratitud y también, plasmar las frustraciones. Este hábito calma las emociones ocasionadas por el estrés o el conflicto, ofreciendo una desconexión súper necesaria de las distracciones diarias como las pláticas, los correos y cualquier otra notificación.

Asimismo, los emprendedores deben aprender a dialogar con su yo interno, ya que ello les ayudará a transmutar esta voz negativa a una mucho más positiva, lo que será una herramienta indispensable para superar obstáculos.

Son flexibles

Si bien las rutinas son necesarias para dar orden a las ideas y las actividades del día, la flexibilidad también es un punto importante, sobre todo porque se debe entender que es más una necesidad, ya que esto ayudará a  dar respuesta a las demandas o a las situaciones no planeadas.

Son curiosos

Para lograr alcanzar el éxito, no se debe estar inactivo, por eso siempre se debe tener en mente alguna actividad o novedad para su proyecto. Han creado el hábito de ser abiertos y curiosos sobre la vida en general y su trabajo en particular.

Ser curioso permite a las personas cuestionarse todo de manera constante, y a generar ideas para sus siguientes acciones.

Conocen la efectividad de una buena noche de sueño

Para ser efectivo, es necesario tener en cuenta el poder reparador que tiene una buena noche de sueño. Una persona descansada, está más emocionalmente más disponible y mentalmente agudo.

Por el contrario, la falta de sueño genera menor reacción emocional y disminuye la tolerancia a la frustración.

Con información de Entrepreneur

 


En Vivo