Citigroup podría comerciar futuros de Bitcoin

Citigroup se encuentra a la espera de la aprobación de parte de la Bolsa de Chicago para negociar futuros de Bitcoin

23
Citigroup podría comerciar futuros de Bitcoin
Crédito: Pixabay

No cabe duda que los activos digitales llegaron para quedarse, ya que cada vez son más personas y compañías que vuelve la mirada hacia el creciente mercado cripto.

Es así que instituciones como Walmart, Carrefour, Tesla, Goldman Sach y otros más, han considerado integrar algunas de las opciones del mundo cripto ofrece, ya sea en cuestión de monedas digitales o en la inclusión de un sistema basado en blockchain.

A este listado se puede sumar un nuevo miembro, ya que el gigante bancario Citigroup,  uno de los bancos más grandes del mundo, se encuentra a la espera de la aprobación de parte de la Bolsa de Chicago para negociar futuros de Bitcoin. 

Te puede interesar: Generación Z: ¿cambiará la economía?

El primer informe de este hecho fue dado a conocer por el sitio especializado CoinDesk, información a la que accedió por medio de una fuente que no fue revelada y se mantiene anónima.

citigroup
Crédito: Citigroup

Todo pinta bien para que las autoridades no pongan alguna resistencia ante el plan de la banca, considerando el hecho de que Goldman Sachs, otra firma con mucho peso en Estados Unidos, ya ofrece operaciones de futuros de Bitcoin a sus clientes, según el sitio Bitcoin México.

Citigroup escucha a clientes

Cabe señalar que el interés de Citigroup en los activos digitales no es fortuito, ya que se debe a que sus clientes han pedido a la institución la incorporación de las criptomonedas, lo que ha llevado a la institución financiera a monitorear el ecosistema y a analizar a profundidad las diversas interrogantes alrededor de estas como son los marcos regulatorios y las expectativas de supervisión para definir un enfoque, así lo declaró un portavoz de Citigroup a CoinDesk por correo electrónico.

“Actualmente estamos considerando productos como futuros para algunos de nuestros clientes institucionales, ya que operan bajo marcos regulatorios sólidos” declaró el portavoz.

citigroup
Crédito: pixabay

La banca apuesta por los cripto activos

El crecimiento de las monedas virtuales y especialmente del llamado “oro digital”, que hace días logró llegar a los 50,000 dólares antes de un breve retroceso, aumentó las ganas de instituciones tradicionales de ingresar a ingresar a este campo.

Por ejemplo, Wells Fargo y JPMorgan solicitaron recientemente fondos pasivos de Bitcoin. A su vez, Coinbase, que es el segundo exchange más grande del mundo, llegó a un acuerdo con uno de los bancos más grandes de Japón, Mitsubishi UFJ (MUFG) Financial Group, que “ofrecerá a sus titulares de cuentas la incorporación exclusiva a la plataforma de intercambio“.

Los acercamientos entre los bancos tradicionales, aquellos que en un primer momento se opusieron a BTC y el resto de los activos digitales temiendo perder poder en el mercado económico, no se detiene ahí. El mes pasado se dio otra asociación muy importante en el hemisferio norte.

El Bank of New York Mellon comunicó que apoyará el lanzamiento de un nuevo intercambio de criptomonedas con sede en Londres denominado Pure Digital. Esta es la primera vez que un exchange de criptomonedas cuenta con el respaldo financiero y logístico de una entidad financiera tradicional.

Jason Vitale, director global de divisas de BNY Mellon, opinó sobre la llegada de futuros de BTC recalcando que las criptomonedas se integrarán cada vez más en los mercados globales. Vitale señaló que este desarrollo concuerda con la estrategia de la institución de ofrecer productos comerciales en criptomonedas para sus clientes.

 


En Vivo