¿Sabes cómo funciona el chat online del SAT?

Si no sabías que puedes estar en contacto con el SAT por medio de internet, nosotros te explicamos el paso a paso para realizar tus consultas

34
¿Sabes cómo funciona el chat online del SAT?
Crédito: Pixabay

Para nadie es un misterio que la pandemia del coronavirus cambió la forma de vida de millones de personas, no solo en el hábito familiar y laboral, sino también en el económico y escolar por solo mencionar algunos.

Debido a las medidas de distanciamiento social, diversas dependencias cambiaron su forma de operar para evitar la aglomeración de personas, entre ellas el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT.

Te puede interesar: SAT: ¿Puedo ir a la cárcel por no declarar mis ingresos?

SAT
Crédito: Pixabay

¿Para qué sirve el chat en línea del SAT?

Para seguir atendiendo a la población, el SAT cuenta con un servicio en dónde es posible realizar consultas al organismo, el cual es un chat en línea que básicamente ayuda a los contribuyentes sobre sus dudas relacionadas  a diversos  trámites a realizar.

Es así que en este servicio, los usuarios pueden comunicarse con un asesor que les brindará toda la ayuda necesaria para resolver sus dudas sobre trámites y temas fiscales en específico, antes de acudir a un módulo del SAT.

Algunos de los temas a consultar, son información fiscal, trámites fiscales y cédula de identificación fiscal, todo esto en un horario de 08:00 a 18:30 horas del día.

¿Cómo funciona el chat en línea del SAT?

Si deseas utilizar este servicio del SAT, solamente debes ingresar a su página web, y dar clic en el ícono de “sobre” cerca del botón verde llamado “Buzón tributario” ubicado en la parte superior derecha del sitio.

¿Sabes cómo funciona el chat online del SAT?
Crédito: SAT

En la siguiente pantalla, selecciona del listado la opción “Chat uno a uno” y da clic en el texto verde “chat uno a uno”.

¿Sabes cómo funciona el chat online del SAT?
Crédito: SAT

Posteriormente deberás:

  1. Elegir el tema de consulta.
  2. Compartir tu nombre y correo electrónico para recibir la conversación al terminar el chat.
  3. Realizar tu consulta al asesor.
  4. Una vez que obtengas una respuesta a tus dudas puedes imprimir la conversación.
¿Sabes cómo funciona el chat online del SAT?
Crédito: SAT

Chat del SAT no funciona para hacer citas

Si estabas pensando que puedes utilizar este servicio para agendar tu cita, déjanos decirte que no será posible, por lo que deberás usar el servicio tradicional del SAT para ello.

Tampoco podrás realizar realiza el cálculo de impuestos ni llenado de formatos. Además las consultas deberán ser sobre un mismo tema, cuando se mezcle con otro, tendrás que abrir una nueva conversación.

 


En Vivo