¿Cuáles son las aseguradoras con mayor número de quejas?

La Condusef indicó que el mayor número de quejas se presentaron en los seguros de vida

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¿Cuáles son las aseguradoras con mayor número de quejas?
Crédito: iStock William_Potter

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) señaló cuáles son las aseguradoras que presentaron el mayor número de reclamos, al cierre del segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con el organismo, las compañías con el mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados, del seguro de vida fueron HSBC Seguros, con 35 reclamaciones por cada 100,000 riesgos; Metlife México con 24 y Seguros Argos con 13.

La mayoría de las quejas están relacionadas con los seguros de vida ofrecidos por las citadas compañías. Entre las principales reclamaciones se encuentran que los usuarios no recibieron un trato adecuado, el producto no fue de su complacencia, hubo inconsistencias en las pólizas, entre otros, señaló la Condusef en su informe “Cuentas claras del sector asegurador”.

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Aseguradoras tardan más de 20 días en dar respuesta

Es así que, en caso de que algún usuario presente una queja con HSBC Seguros, el tiempo promedio de respuesta de la firma es de 25 días. En el caso de MetLife Seguros Argos, la espera promedio va de los 25 a 31 días, respectivamente.

No obstante, existe una mayor probabilidad de que la queja sea resuelta a favor de los usuarios en MetLifeHSBC. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Argos Seguros solamente resuelve una de cada 10 inconformidades.

Por otro lado, el reporte de la Condusef reveló que Seguros BanorteBBVA AXXA fueron las aseguradoras con el menor número de reclamos presentados entre abril y junio.

Asimismo, el tiempo promedio que tarda el sector en el área de seguros de vida en responder, se ubicó en 22 días hábiles, mientras que en el primer trimestre fue de 36, lo que implica una mejora en beneficio del usuario.

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Qué aseguradoras tardan menos

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron: Grupo Nacional Provincial (GNP) con 12 días en promedio; Seguros BBVA con 14 días, y Seguros Monterrey con 16 días.

Actualmente, 13.5 millones de mexicanos cuentan con un seguro de vida, de acuerdo con la Condusef. La mayoría de ellos tienen uno dado que se encuentra asociado con algún crédito hipotecarioautomotrizpersonal, o bien, porque forma parte de una prestación laboral.

 


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