2 niños aprenden a minar Ethereum y ahora ganan 32,000 dólares al mes

Ishaan Thakur y Aanya Thakur, dos hermanos de Dallas, EU, han ganado en el último mes más de 30,000 dólares minando Ethereum

81
2 niños aprenden a minar Ethereum y ahora ganan 32,000 dólares al mes
Crédito: Pixabay

Por medio de las nuevas tecnologías como el internet,  las noticias le dan la vuelta al mundo en cuestión de minutos, ya sean buenas o malas o asombrosas. Es te es el caso de dos hermanos que, a su corta edad, en la que la mayoría de su edad dedica el verano a jugar y descansar, prefirieron ocupar su tiempo en aprender a minar criptomonedas. Ethereum

Ishaan Thakur y Aanya Thakur, de 14 y de 9 años respectivamente, han dedicado sus vacaciones de  verano en minar cripto activos, sobre todo Ethereum, criptodivisa que actualmente es de las más populares y de la cual los hermanos han ,logrado conseguir en el último mes, más de 30,000 dólares según un amplio reportaje del diario Dallas Morning News.

Cabe decir que, la actividad que realizan no es porque sí, ya que tienen un objetivo claro, los hermanos piensan utilizar el dinero obtenido para pagar sus estudios universitarios. Ambos quieren ser doctores.

Te puede interesar: 5 criptomonedas para invertir este 2021

Ethereum
Crédito: Pixabay

Ethereum y universidad

El proyecto de los pequeños arrancó, según el medio, apenas el febrero pasado. En aquel momento, al igual que muchos chicos de su edad, los hermanos estaban pensando en poner un puesto de limonada en Frisco, una ciudad ubicada el norte de Dallas, cuya población ha crecido exponencialmente en los últimos 20 años a lomos del comercio y la tecnología.

Tenían pensado ganar alrededor de 100 dólares este año con su limonada. Sin embargo, esos planes rápidamente fueron desechados cuando su padre, Manish Raj, un exbanquero inversor de Wall Street apasionado de las criptodivisas, les habló de bitcoin, de Ethereum, de su valor, equivalente a varias decenas de miles de dólares, y de que, para obtenerlos solo era necesarias las ganas de hacerlo y una computadora, con características especiales claro está, pero al fin y al cabo una computadora.

El relato no pudo seducir más a los hermanos, que de inmediato hicieron lo que suelen hacer hoy en día los chicos de su edad  cuando de verdad quieren aprender sobre algo: ver muchos pero muchos videos en YouTube.

Ethereum
Crédito: Pixabay

“Ya ven que es bastante ruidoso” explicó el mayor de los Thakur a las cámaras de la NBCque, atraídos por el reportaje del Dallas Morning News, se acercaron al domicilio de los Thakur en Frisco, para conocer de primera mano la historia de los dos hermanos que se están enriqueciendo con Ethereum desde el garaje de su casa, una historia tan típica que parece irreal.

Aunque no es el único espacio donde trabajan, sí es cierto que ahí empezó el negocio. “Queríamos invertir, pero no teníamos dinero para comprar bitcoin”, contó Ishaan a Dallas Morning.

Inicios como Google y Apple

“Así que decidimos que mejor nos dedicábamos a la minería. Al principio, pensé que no iba a poder, porque se necesitan conocimientos de muy alto nivel, pero tras ver videos en YouTube, mi padre y mi hermana me ayudaron”.

Dicho y hecho, en marzo, tras consumir una buena cantidad de horas viendo videos sobre minería de criptodivisas, armaron un viejo ordenador con el objetivo de minar y ver hacia dónde les podía conducir aquello.

Es así que, en su primer mes, lograron conseguir unos 1,000 dólares. No era mucho en comparación con las leyendas urbanas que se cuentan acerca de mineros de criptomonedas, pero aquello era 10 veces más de lo que pensaban ganar en todo el verano vendiendo limonada.

Desde luego, merecía la pena insistir en ello, así que su padre pidió un préstamo para ayudarlos a comprar equipo.

El 30 de abril, los Thakur fundaron su propia empresa, Filfer Techonologies, de la que los dos hermanos son socios a partes iguales.

Ethereum
Crédito: Pixabay

Problemas de chips y transistores

Para ese momento, ambos ya habían tenido ocasión de descubrir la otra cara del negocio, las dificultades que afrontan la mayoría de los que quieren vivir de la minería: la falta de los microchips que son necesarios para que los procesadores funcionen.

Para salvar la dificultad, tuvieron que ingeniárselas y registrarse en webs como Best Buy o Micro Center para recibir avisos sobre la llegada de componentes y rebuscar en ebay, donde es posible encontrar cosas interesantes a buen precio.

Hoy cuentan con 94 procesadores que usan principalmente tarjetas de video Nvidia RTX 3090 con las que son capaces de hacer unos 9,000 millones de cálculos por segundo. El resto, es la historia conocida: cuando las computadoras dan con un código correcto, obtienen criptomonedas o partes de ella.

“La criptominería es como buscar oro o diamantes en una mina, solo que en vez de usar palas, se hace con computadoras; y en vez de encontrar un pedazo de oro o de diamante en la mina, encuentras una pieza de criptomoneda”, explicó en Dallas Morning News Ishaan, que, tras armar sus primeros equipos en el garaje, hoy tiene parte de su negocio en un almacén con aire acondicionado en Dallas.

El ruido y el calor que genera la minería es demasiado para cualquier garaje, digan lo que digan las historias de empresarios hechos a sí mismos. Los Thakur reservan este lugar de la casa para conservar algunos procesadores y hacer pruebas en consolas que arman y desarman a su gusto a la velocidad de la luz.


En Vivo