5 criptomonedas para invertir este 2021

Si quieres entrar en el mundo de los activos digitales, estas criptomonedas pueden ser de tu interés

46
5 criptomonedas para invertir este 2021
Crédito: Pixabay

Cada vez más son las personas compañías e incluso países, que deciden darle una oportunidad al dinero digital e implementar transacciones con criptomonedas debido a su practicidad y sobre todo, a su seguridad.

Pero como todo en la vida, mientras unos ganan otros pierden, como es el caso del dinero físico, ya que al comienza a utilizarse más su versión digital, éste va quedando de lado.

Las facilidades que brindan las los cripto activos como la seguridad, privacidad, y los bajos costos en el envío de dinero, han popularizado su alrededor del paneta, pero sin duda alguna, una de sus cualidades más atractivas son los grandes retornos que ofrecen a los que han decidido apostar por ellas a pesar de su alta volatilidad.

Te puede interesar: Criptomonedas, blockchain, bitcoin, ¿Sabes qué significan?

Es por esta razón que en Mundo Ejecutivo te presentamos las cinco criptomonedas más utilizadas, en las que puedes  invertir de forma segura.

Bitcoin

Este activo es el pionero en el mercado, el más valioso y popular a nivel global y el que encabeza la lista de las monedas digitales.

Esta moneda al igual que otras de su clase, no tiene control de parte de gobierno alguno, y por ende, ni por su sistema financiero, lo cual garantiza que su precio o movimientos en el mercado no se vean afectados por los estándares económicos habituales que en ocasiones provocan caídas estrepitosas de algunas monedas.

criptomonedas
Crédito: Pixabay

De acuerdo con el portal Bitcoin México, se trata de un activo digital en extremo seguro para la inversión. Los especialistas la recomiendan porque sus fondos son imposibles de rastrear, permitiendo que quien invierte con esta tenga más seguridad y confianza.

Ethereum

Ethereum no podía dejar fuera del listado, ya que es mucho más que solo una divisa digital. Es una plataforma que permite desarrollar aplicaciones descentralizadas.

Ethereum es un proyecto mayormente reconocido por haber implementado aplicaciones avanzadas de la tecnología blockchain, resaltando tres: los contratos inteligentes (Smart contracts), las DeFi (Finanzas Descentralizadas) y el mercado NFT.

criptomonedas
Crédito: Pixabay

Ripple (XRP)

Fundada en el año 2012, Ripple, es definida como la criptomoneda de los bancos. Utiliza una especie de libro mayor global que radica en portales digitales que las instituciones manejan para realizar transacciones a través de pasarelas rápidas a un coste muy inferior, por esto y más no podía dejar de mencionarse.

Aunque es una criptomoneda polémica para muchos analistas del ámbito cripto, no deja de ser una de las divisas digitales más influyentes.

Esta es la primera cripto centralizada y corporativa que se conoce y una de las criptomonedas más fáciles de conseguir, cuya base de datos, permite llevar a cabo transferencias inmediatas entre cualquier moneda, sin cargos, o la intervención de bancos o exchanges.

criptomonedas
Crédito: Pixabay

Cardano (ADA)

Desarrollada de la mano del ex cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, Cardano es conocida como la segunda plataforma de contratos inteligentes. ADA suele ser elogiada por su alto nivel de seguridad y sus transacciones rápidas, pero posee detractores que constantemente critican su desempeño en el mercado, porque en su opinión no posee un proyecto que realmente haya funcionado.

Chainlink (LINK)

Chainlink es una de las principales líderes de las finanzas descentralizadas y una de las más prometedoras en el futuro por ser de fácil acceso, bajo riesgo, buen nivel de velocidad y que promete recompensas potenciales.

Este proyecto cuenta con una fuerte comunidad de Reddit y ha sido diseñado para suministrar interoperabilidad entre las redes basadas en blockchain y las fuentes de datos externas, es decir, por ser un puente entre el mundo real que operamos a diario y la blockchain donde operan las criptomonedas.

criptomonedas
Crédito: Pixabay

Con esta criptomoneda las bolsas descentralizadas (DEX) pueden proporcionar a los usuarios precios precisos de activos externos y utilizarla como intermediario entre agentes externos como un banco o la plataforma de pagos PayPal, y la cadena de bloques y sus criptomonedas.


En Vivo