Chuliphone y Vesta eliminarán fraude en línea de telefonía móvil

La asociación de las empresas permitirá a Chuliphone reducir el costo del fraude a cero a través de la solución de garantía de pago empresarial de Vesta.

30
Chuliphone y Vesta eliminarán fraude en línea de telefonía móvil
Foto: Pixabay

Vesta, líder mundial en soluciones de aprobación de transacciones y prevención de fraude digital, anunció hoy que cerró un acuerdo a largo plazo con Chuliphone, operador mexicano de redes virtuales móviles (MVNO, por sus siglas en inglés) en ascenso.

Chuliphone seleccionó la Garantía de Pagos Empresariales de Vesta, una solución integral para maximizar las aprobaciones de transacciones legítimas al tiempo que reduce a cero el riesgo de pérdida de ingresos por fraude.

Al elegir Vesta, Chuliphone ofrecerá validez de cuenta a sus clientes, con Vesta manejando cualquier disputa de contracargo y garantizando transacciones aprobadas.

Chuliphone ofrece servicios de prepago para dispositivos móviles en México, atendiendo a millones de clientes en todo el país. Los clientes pueden recargar sus cuentas de prepago en línea o mediante la aplicación de Chuliphone, Michuliphone.

No hay contrato involucrado: simple y sencillamente, los clientes eligen un plan, revisan los beneficios del mismo y pagan el costo.

Chuliphone y Vesta eliminarán fraude en línea de telefonía móvil
Foto: Pixabay

Historial de eliminar fraude en todo el mundo

Chuliphone seleccionó específicamente a Vesta debido a su prestigioso historial de eliminar el fraude para las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, incluidos los principales actores de México.

“Para cualquier negocio, construir un vínculo entre la marca y el consumidor es vital. Sin embargo, con el aumento vertiginoso del fraude en línea en la región, cada vez es más difícil para las empresas fomentar esas relaciones con los clientes; la mayoría de los consumidores no volverán después de sufrir un fraude”, señaló Oscar Bello, director de Vesta Américas.

“A medida que las transacciones en dispositivos móviles continúan aumentando en todo el país, esperamos trabajar con Chuliphone y detener directamente el fraude de tarjeta no presente (CNP, por sus siglas en inglés) al tiempo que aumentamos las aprobaciones para garantizar que sus clientes tengan una experiencia fluida al usar su servicio”, agregó.

34% de los compradores en línea en México fueron víctimas de fraude

Una encuesta realizada en 2019 por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) encontró que 34% de los compradores en línea en México fueron víctimas de fraude al menos una vez en dicho año.

El informe también encontró que la ropa, los artículos electrónicos y los comestibles eran los productos más populares comprados por los mexicanos en línea.

Como resultado de la pandemia y la necesidad de transformarse digitalmente, los comerciantes de todo México han trasladado sus negocios a Internet. Sin embargo, a pesar de una infraestructura moderna, el crecimiento masivo y el alto volumen de transacciones ha dejado a los mexicanos totalmente vulnerables a sofisticados ataques de fraude en línea.

Los estafadores han aprovechado esta vulnerabilidad como una oportunidad, lo que ha obligado a los comerciantes a buscar opciones para prevenir el fraude en el comercio electrónico.

El estudio descubrió también que 6 de cada 10 compradores consideran que ha incrementado el riesgo de ser víctimas de fraude electrónico.

34% de los compradores han recibido rechazos de pago sin explicación

En cuanto a los rechazos de pago, que resultan costosos para los vendedores del e-commerce, 34% de los compradores han recibido rechazos de pago sin explicación alguna, 39% tuvieron que utilizar una segunda tarjeta para intentar el pago y 44% decidieron no comprar al recibir el rechazo de la transacción.

El mercado de la telefonía móvil en México es inmenso y, por tanto, las oportunidades de fraude para los estafadores son numerosas y cuantiosas. De acuerdo con cálculos de Telconomía, se estima que en diciembre de 2020 había poco más de 124 millones de suscripciones de telefonía móvil en el país.

“La transformación digital se ha acelerado tan rápidamente en México que los minoristas a menudo rechazan las transacciones legítimas en un esfuerzo por combatir el fraude, momento en el que sus esfuerzos de mitigación terminan costándoles más que el fraude en sí mismo”, explicó Marco Antonio Hernández, director general de Grupo Garza Limón.

“Las empresas inteligentes escalarán más rápido implementando una solución de extremo a extremo en lugar de intentar examinar manualmente cada transacción; en Chuliphone nos enfocaremos en brindar a nuestros clientes la mejor experiencia móvil e implementar soluciones puntuales que hayan demostrado ser las mejores para asegurar nuestras transacciones en línea”, añadió.

También lee: 6 consejos para que evites fraudes en tus compras online


En Vivo