AMC te dejará pagar tus entradas al cine con Bitcoins

AMC Entertainment comenzará a aceptar Bitcoins como pago por boletos de cine al comprar en línea en todos sus cines de EU

13
AMC te dejará pagar tus entradas al cine con Bitcoins
Crédito: Pixabay

La masificación del Bitcoin y los activos digitales está avanzando, y ahora existe la posibilidad de comprar entradas para tus películas favoritas en tu cine cercano con criptomonedas.

Según lo revelado por la compañíaAMC Entertainment comenzará a aceptar pagos con Bitcoin para entradas de cine, y para la compra de palomitas de maíz y snacks en sus tiendas.

De acuerdo con el portal Bitcoin México, esta noticia fue señalada por el director ejecutivo de AMC, Adam Aron, en la llamada habitual de ganancias trimestrales de la compañía, en donde además se señaló que se espera que para finales de año el equipo de IT de la firma tenga todo listo para respaldar los pagos minoristas en BTC. Esta puesta del proyecto se llevaría a cabo en todos los cines de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Amazon ¿integrará pagos con Bitcoin y lanzará su propio token?

“Estamos en proceso de comprar una startup especializada en tecnología blockchain y pagos con criptomonedas para ayudarnos a aprender lo antes posible todo lo relacionado con las criptomonedas”, expresó el CEO de la firma.

De acuerdo con Aron, el crecimiento de la popularidad de las monedas digitales, en especial del llamado oro digital, dentro de los consumidores jóvenes de Estados Unidos, ha obligado al presidente de la firma de cines y de plataforma de creación de contenidos, a aprender más en los últimos 6 meses sobre la tecnología de cadena de bloques o blockchain y de sobre los cripto activos que en toda la década anterior.

El cine necesita reinventarse

El séptimo arte nunca había enfrentado una situación tan preocupante como la que vive en la actualidad. Muchos consideraron que con servicios como Netflix, marcarían el comienzo de la caída de las ventas de entradas a los cines del mundo. Sin embargo, no fue así.

cine bitcoin
Fuente: The-numbers.com

Como observamos, el mundo del cine físico experimentó un constante crecimiento desde 1995 hasta el 2020. ¿Qué ocurrió? La llegada de la pandemia del coronavirus.

Desde la llegada del Covid-19, el negocio del cine simplemente ha caído en el precipicio, gracias a que los cines estuvieron cerrados por meses, y el miedo de muchos de ir a un lugar cerrado para observar una película.

Además, ahora existe una gran cantidad de plataformas de streaming como Netflix, Disney+, AppleTV, HBO+, Amazon Prime, y muchos más, que ofrecen más y mejores servicios, e incluso ofrecen el estreno de películas desde la comodidad del hogar.

Una muestra de esta necesidad de reinventarse se puede notar con esta noticia de AMC, que seguramente impulsará a otros cines del mundo a seguir su ejemplo. Tal como ellos están siguiendo el ejemplo de Tesla, Square y PayPal.

AMC quiere deshacer la tendencia negativa del cine

Durante la misma llamada trimestral, el CEO de AMC expresó su optimismo por el hecho de que los resultados financieros, resultaron ser mucho mejor de lo se esperaba, sin embargo, las acciones siguen por debajo de la marca de 0.91 dólares por unidad.

Esto a pesar de que el 100% de los cines están abiertos en los Estados Unidos y el 95% de los cines a nivel mundial, el público aún no ha vuelto por temor al coronavirus.

“También estamos en la etapa preliminar de explorar ahora de qué otra manera AMC puede participar en este nuevo y floreciente universo de las criptomonedas, y estamos bastante intrigados por una oportunidad de negocio potencialmente lucrativa para AMC si buscamos de manera inteligente una mayor participación en las criptomonedas“, concluyó el CEO de AMC en la llamada.

 

 


En Vivo