Netflix: ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo llegará a la plataforma

Netflix confirmó que ya está trabajando para lanzar su propia versión de la novela 'Pedro Páramo' de Juan Rulfo, así como la de otras obras mexicanas.

37
Netflix: ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo llegará a la plataforma
Foto: @NetflixLAT

“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mí padre, un tal Pedro Páramo”, es la frase con la que Juan Rulfo comienza su conocida novela ‘Pedro Páramo’, considerada una de las mayores obras de la literatura mexicana y que ¡será convertida en película por Netflix!

Netflix: ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo llegará a la plataforma
Foto: Secretaría de Cultura

A pocos días de que arranquen los festejos del ‘Día Nacional del Cine Mexicano 2021’, que se celebra cada 15 de agosto, el pasado miércoles la plataforma confirmó que ya está trabajando para lanzar su propia versión de la novela, así como la de otras obras mexicanas.

“Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo… Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”, informó Netflix en un comunicado.

Esta no sería la primera vez que se adapta esta novela, perteneciente al boom latinoamericano. En 1967, Carlos Velo dirigió una película donde actuó Ignacio López Tarso y en la que el guion estuvo a cargo de Carlos Fuentes.

Netflix: ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo llegará a la plataforma
Foto: Mercado Libre

¿Cómo será esta cinta?

Este filme original contará la historia de Juan Preciado y Pedro Páramo, los protagonistas de la novela de Rulfo publicada en 1955, que lo llevó a convertirse en uno de los máximos exponentes del ‘realismo mágico’ en la literatura.

Sin embargo, hasta ahora Netflix no ha dado a conocer más detalles de lo que veremos en esta película, por lo que seguramente muchos estamos a la expectativa.

Netflix: ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo llegará a la plataforma
Foto: @NetflixLAT

¡Lo mejor del cine mexicano!

De acuerdo con Netflix, en los últimos cinco años, cuatro de cada diez miembros de la plataforma en todo el mundo eligieron ver una película mexicana. Por este motivo, este 2021 la compañía también dedicará el mes de agosto a celebrar lo mejor del cine de nuestro país.

Del 15 de agosto al 15 de septiembre, podrás ver en Netflix una colección de películas mexicanas. Esta lista incluye grandes títulos como ROMA, Familia de medianoche, El baile de los 41 y Chicuarotes, entre muchas más.

Además, ¡el 10 de septiembre llega Amores Perros! La primera película del ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, que estará disponible con la versión restaurada, que se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia por el 20 aniversario de su estreno inicial.

También lee: Spielberg firma un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año


En Vivo