Los Millennials son la generación con mayores deudas y menos ingresos

De acuerdo con la UNAM, los Millennials deben pagar sus deudas con un salario promedio de 7,000 pesos al mes

35
Los Millennials son la generación con mayores deudas y menos ingresos
Crédito: Pixabay

Uno de los principales objetivos de entrar a la vida laboral además, de ejercer lo que estudiamos y pagar ciertos gustos, es que el trabajo en cuestión nos brinde las prestaciones y situaciones idóneas, para que podamos llevar un estilo de vida de menos, decente a través de las seguridades sociales y económicas.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, al parecer estos beneficios cada vez disminuyen más, a tal grado que la generación de los Millennials tienen hoy por hoy, más deudas que las anteriores, y menos ingresos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la relación de los millennials con las finanzas?

millennials
Crédito: Pixabay

Millennials; menos ingresos y más deudas

Dicho lo anterior, uno de los principales problemas que debe enfrentar esta generación, es el afrontar la falta de seguridad en su desarrollo económico, ya que este grupo de personas, comenzaron su vida laboral junto con el inicio de la crisis económica del 2008.

Este panorama junto con prácticas laborales precarias,  han ocasionado que los Millennials no cuenten con un respaldo al momento de jubilarse y ni que decir de algún acceso a tener una casa o departamento propios, ya que la cotización en sus centros laborales se ha visto afectada por esquemas de subcontratación llamado Outsourcing, modelo que es ejercido en su mayoría por generaciones correspondiente a sus padres y abuelos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM), y financieras como Resuelve tu Deuda, la generación ‘Millennial’ se encuentra actualmente en lo que comúnmente llamamos “números rojos”, ya que 63% de los jóvenes no cuentan con un fondo de ahorro, y poco más de 68% tiene algún tipo de deuda.

El panorama laboral es tan negativo, que se tiene una estimación de que 1 de cada 5 Millennials que decidieron independizarse, se vieron obligados a regresar a casa de sus padres, al no tener la capacidad de solventar sus gastos o haber perdido su empleo durante la pandemia.

millennials
Crédito: Pixabay

Millennials ganan menos que sus padres o abuelos

A pesar de que su participación en el mercado laboral ha sido clave para la reapertura económica durante la crisis sanitaria del coronavirus, ya que 1 de cada 3 trabajos lo desempeña esta generación, los ingresos que perciben son menores que las generaciones pasadas, ya que son de entre 7,251 pesos al mes, 12% menos de lo que gana la ‘Generación X’.

De igual manera, el lugar de residencia de cualquier miembro de esta generación tiene influencia en su salario, ya que un Millennial que trabaja en Nuevo León gana más o menos 11,100 pesos mensuales, mientras que un joven que lo hace en Chiapas, tiene en promedio una ganancia de 4,458 pesos al mes.

Si hablamos en la vivienda, los Millennials que residen en la Ciudad de México (CDMX) utiliza hasta 54% de sus ingresos para pagar renta, lo que generó la aparición de la modalidad “roomies” (compañeros de cuarto/depa) para solventar los costos, aún cuando el espacio sea reducido y su estancia se considere de hacinamiento.

millennials
Crédito: Pixabay

En Vivo