¿Sabes cómo checar tus puntos de Infonavit?

Para conseguir un crédito Infonavit, es necesario contar con cierta cantidad de puntos. Nosotros te decimos cómo checar los que tienes

38
¿Sabes cómo checar tus puntos de Infonavit?
Crédito: Pixabay

Si eres un trabajador formal, y estás pensando en hacerte de tu casa, y deseas hacerlo a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber que para poder conseguir un crédito de este organismo, es necesario que cuentes con un puntaje mínimo de 1080 puntos.

Dichos puntos dependen de tus percepciones salariales y los años de trabajo consecutivos, entre otros datos. Si deseas saber si ya eres candidato para un crédito y también quieres conocer la cantidad de puntos con los que cuentas, no te preocupes, que en Mundo Ejecutivo te contaos el ABC depara saber los puntos que tienes con el Infonavit.

Te puede interesar: Gana promociones y descuentos como Socio Infonavit

puntos infonavit
Crédito: Pixabay

Antes, un trabajador requería conseguir un mínimo de 116 puntos para acceder a un crédito de vivienda del  Infonavit, no obstante, dicho sistema sufrió algunos cambios, por lo que actualmente es necesario tener los 1080 puntos señalados anteriormente.

¿Cómo se calculan los puntos del Infonavit?

Si eres asalariado, tienes la posibilidad de conseguir hasta 694 puntos por medio de tu actividad laboral, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos, la edad y el historial limpio en otros créditos solicitados.

De igual forma, es posible conseguir un máximo de 566 puntos si la compañía en la que laboras no se retrasa y cumple cabalmente con sus contribuciones al Infonavit.

Por ello es importante que el trabajador sepa que la cantidad de puntos que puede tener, dependen del nivel de su salario, pues de ello depende el nivel de su cotización. Del mismo modo, cuando se interrumpe una relación laboral, la puntuación se congela.

¿Dónde revisar mis puntos de Infonavit?

Para consultar cuántos puntos tienes en el Infonavit, lo único que debes de hacer es ingresar al sitio micuenta.Infonavit.org.mx y dar clic en Quiero una cuenta.

puntos infonavit
Crédito: Pixabay

Posteriormente, deberás llevar una serie de campos con algunos datos personales que te pedirá el portal, por lo que debes tener a la mano:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Una vez llenados los campos, debes verificar que la información sea correcta, para completar tu registro y activar tu cuenta.

Una vez que ya tengas tu cuenta, debes ingresar al mismo portal e iniciar sesión. En el menú principal, da clic a Mi trámite de crédito y, en seguida, en la opción de “Precalificación y puntos”.

De igual forma, en el menú principal, puedes consultar cuánto ahorro tienes en tu Cuenta individual y cuánto han aportado tus patrones a tu ahorro para la vivienda. De esta información dependerá también el tamaño de tu crédito.

Otra manera de conocer tu precalificación Infonavit, es entrar a este sitio y rellenar los campos solicitados, recuerda que es importante que tengas a la mano, tu Número de Seguridad Social.

¿Y si me quedé sin trabajo por la pandemia?

Si no tienes relación laboral vigente en el último bimestre computado por el Infonavit, entonces no podrás saber cuántos puntos tienes.


En Vivo