Aumenta 41% el consumo de cerveza por pandemia

Según el INEGI, el confinamiento modificó los hábitos de compra entre mexicanos, lo que generó el aumento del consumo de cerveza

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Aumenta 41% el consumo de cerveza por pandemia
Crédito: iStock franckreporter

La pandemia del coronavirus lleva más de un año entre nosotros, y desde su aparición ha hecho que cambiemos drásticamente varias actividades de nuestra vida diaria. Uno de los cambios más palpables es la adopción acelerada de las nuevas tecnologías, tanto para escolares al tener que realizar todas sus actividades académicas sin importar el nivel a través de un dispositivo electrónico, como para trabajadores de diversos ramos que tuvieron que migrar sus oficinas a sus casas.

De igual forma, con motivo de evitar contagios por coronavirus, los mexicanos comenzaron a realizar más compras a través de portales de ecommerce, además de consumir más algunos productos como la cerveza.

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Aumenta el consumo de cerveza en México por pandemia

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el confinamiento modificó los hábitos de compra entre mexicanos, ya que según el organismo se presentó un aumento del 41% de consumo de cerveza, con relación al 2019.

Dichos datos significan que el consumo per cápita de latas de cerveza pasó de 130.7 a 183.9 latas al año, cifra que se representa en un consumo de 53 latas más de cerveza.

Este crecimiento es digno de mención, sobre todo si se compara con años anteriores, ya que, por ejemplo, de 2018 a 2019 el consumo de cerveza incremento solamente 7%.

En un aspecto genérico, el 67% de las casas mexicanas antes de la crisis sanitaria consumía cerveza, mientras que en este año, dicho consumo aumentó a 70%.

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Foto: Pixabay

No obstante, la cerveza no es el único producto que ha aumentado su consumo a causa de la pandemia, ya que las alitas también han tenido un crecimiento en demanda, razón por la cual se incrementó el precio del pollo, al pasar de 49 pesos el kilo, a más de 70 pesos.

Asimismo, como era de esperar, también creció la demanda de los productos de limpieza subiendo un 82.1% sus ventas.


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