PayPal anuncia la contratación de 100 especialistas en criptomonedas

PayPal anuncia que está a punto de contratar a más de 100 trabajadores para puestos relacionados con las criptomonedas

17
PayPal anuncia la contratación de 100 especialistas en criptomonedas
Crédito: Pixabay

A medida que se expande todo lo relacionado con los activos digitales, sus aplicaciones y beneficios en el campo empresarial, de negocios y sobre todo en la vida diaria de las personas, cada vez más se abren nuevas perspectivas a nivel laboral.

Desde que PayPal empezó su camino para incursionar al mundo cripto empezó a buscar expertos en la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) y criptomonedas. Tras su llegada al mundo cripto en  octubre del año pasado, la plataforma ha estado en la búsqueda de fortalecer su equipo de trabajo, razón por la cual recientemente anunció 100 vacantes para expertos en este tipo de tecnologías.

Al respecto, el actual director general y presidente de PayPal, Dan Schulman, declaró estar satisfecho con el impulso con el que se están adoptando las monedas digitales alrededor del planeta, resaltando los proyectos que a corto y mediano plazo, tiene la intención de llevar adelante el gigante de pagos.

Te puede interesar: PayPal permitirá comprar, vender y ahorrar con criptomonedas a partir de 2021

PayPal
Reuters

Asimismo, de acuerdo con el portal Bitcoin México, dentro de los proyectos futuros de PayPal se encuentra la creación y el lanzamiento de una nueva “Super App” con la cual buscan expandirse en el mercado del Reino Unido, así como  planes para impulsar e intensificar la integración de banca abierta, y transferencias de billetera de terceros, entre otros puntos.

“Seguimos muy contentos con la dinámica que vemos en el mercado cripto y añadiremos más funciones para octubre” declaró el CEO.

Vacantes en PayPal

Las 100 vacantes están distribuidas alrededor del mundo y se encuentran divididas en cinco ofertas para localidades como Tel Aviv, Israel, seis en Irlanda, uno en Singapur, uno en Hong Kong y cinco en la ciudad de Guatemala para el servicio de transferencia de dinero en línea PayPal, Xoom.

De igual manera, Estados Unidos es la región con más vacantes con 22 puestos abiertos en California, en Nueva York, hay 16, trece en Texas, nueve puestos en Arizona y en Illinois, hay 8. En los demás estados hay menos de cinco puestos de trabajo.

Los postulantes aplicarán para las vacantes de:

  • Gerentes de: cripto ingeniería, estrategia, programas, análisis de blockchain AML, operaciones, investigadores, administradores.
  • Especialistas en cripto investigaciones,
  • Directores legales de cripto, y
  • Gerentes de informes fiscales de cripto.

El destacado medio informativo Irish Independent, con sede en Dublín, informó el domingo que PayPal estaba buscando trabajadores para responsabilidades centradas en el ámbito de las criptomonedas, antilavado de dinero y desarrollo de negocios para sus oficinas de Dublín y Dundalk.

Comercio de criptomonedas en PayPal

El servicio de comercio de criptomonedas en la plataforma ha superado las expectativas del equipo administrativo de  PayPal. En abril, Schulman dijo que la demanda de criptomonedas en la plataforma estaba” repetidamente “por encima de las expectativas iniciales.

Entre estos logros se encuentran:

  • La extraordinaria tasa de crecimiento del negocio en el segundo trimestre del año permitió un aumento en el límite de compra de criptomonedas semanal a $100,000.
  • Se eliminó el límite anual por completo. Este fue un aumento de cinco veces del límite semanal anterior de $ 20,000.
  • Hubo un aumento sustancial del límite de compra anual de $50,000.

Además, un informe reciente muestra que el número de usuarios cripto a nivel mundial alcanzó los 221 millones en junio. El número aumentó de 100 millones a 200 millones en solo cuatro meses.

Asimismo, en el informe de ganancias del segundo trimestre de PayPal la semana pasada, Schulman indicó que los servicios de comercio cripto de la compañía llegarían al Reino Unido en un futuro cercano.

“Este aumento permite un procesamiento de pagos más rápido que también se está desarrollando”, dijo Schulman.

PayPal busca expandir su mercado y ganancias

Según los expertos del ecosistema, PayPal está buscando aumentos drásticos en sus ingresos, basándose principalmente en su alta apreciación hacia el mercado de las criptomonedas, el cual está demostrando ser un gran generador de ingresos para la empresa.

Por su parte, Schulman, comentó sobre los planes de trabajar en los aspectos arquitectónicos de las redes de criptomonedas y desarrollar los sistemas de cadena de bloques para proporcionar una experiencia óptima al usuario durante las transacciones de criptomonedas.

Por lo visto PayPal seguirá enfocado en mejorar sus servicios y ofertas de criptomonedas y de llenar los puestos de trabajo contará con el talento humano calificado para hacerlo.


En Vivo