Lionel Messi lanza su primera colección exclusiva NTF

El futbolista argentino Lionel Messi se subió a la ola de los tokens no fungibles

74
El futbolista argentino Lionel Messi se subió a la ola de los tokens no fungibles
Crédito: Twitter Messi

Los activos digitales cada vez están más presentes en las actividades cotidianas de las personas. Su desarrollo y crecimiento han impulsado otras áreas del mercado digital, como lo son las Finanzas Descentralizadas DeFi o los archivos no fungibles tokens (NFT), mismos que se encuentran ya presentes en el mundo del entretenimiento, la cultura, las artes, la música, los coleccionables y también el fútbol.

Tal es el atractivo de este tipo de token, que incluso personalidades del mundo del espectáculo y deportivo se han visto atraídos por ellos. Ese es el caso del jugador de futbol Lionel Messi, quien anunció recientemente que decidió dar sus primeros pasos en el cripto mundo, específicamente en el vinculado a los NFT, por medio de  una colección de imágenes exclusivas.

Te puede interesar: PayPal anuncia la contratación de 100 especialistas en criptomonedas

Messi anuncia sus NFT

Fue a través de sus redes sociales, que el conocido futbolista anunció una colección oficial de NFTs disponibles en Ethernity, un sitio en el que se pueden conseguir NFTs basados en la blockchain de Ethereum.

“Feliz de presentarles mi primera colección oficial de #NFTs disponibles en #Ethernity. Seguí a @EthernityChain y preregístrate en http://Ethernity.io para participar en el #Messiverse. Arte x @Bosslogic”, expresó Messi en Twitter.

Para hacer esto posible, el crack de Barcelona tomó las precauciones debidas, y se asoció con el mejor diseñador digital del momento, BossLogic, quien es reconocido a nivel mundial por su trabajo con Marvel Studios y Disney, para lanzar una colección exclusiva de NFTs, la cual tendrá como temática, los grandes éxitos de la carrera de Leo Messi.

Esta colección exclusiva se encuentra disponible por medio de la plataforma Ethernity, la cual logró llegar a un acuerdo con el futbolista, gracias a la colaboración de la agencia ISL, pionera en explotar la imagen de los futbolistas.

NFT: nuevos objetos del deseo

Las NFT se han convertido en el objeto de colección de más rápido crecimiento en la tecnología blockchain emergente. Un claro ejemplo de ello, es un collage de imágenes de Beeple, el cual logró venderse el pasado mes de marzo por la no menor cantidad de 69 millones de dólares, y actualmente ostenta el título de ser el NFT más caro vendido hasta la fecha.

De igual manera, otras leyendas del deporte como Muhammad Ali y Pelé ya han aparecido en las colecciones de Ethernity, sin embargo, la edición NFT propuesta por Messi ha sido la que mayor expectación ha causado tanto entre aficionados, como con coleccionistas.

“La colección de NFT de Messi será una forma de inmortalizar y expandir su legado a lo largo de su larga y exitosa historia”, dijo Marc Segarra, socio gerente de ISL.


En Vivo