Eje trasero del nuevo Mercedes EQS, desbloqueado por completo solo con suscripción

El Mercedes EQS equipa de serie eje trasero con ruedas direccionales, con un ángulo de giro limitado a 4.5º. Para desbloquear el ángulo de giro de 10º, necesitas pagar una suscripción anual

44
Mercedes EQS
Crédito: Mercedes

La dirección de las ruedas traseras no es una tecnología nueva, ya que ha existido durante décadas, y el Nissan R31 Skyline fue pionero en el sistema en 1985.

Dicho esto, Mercedes ha logrado llevarlo a un nivel completamente nuevo con su buque insignia de combustión y electricidad. Los automóviles Clase S y EQS más recientes, cuentan con la versión más avanzada en este sentido, instalada en un vehículo de la marca.

En el EQS, las ruedas traseras tienen un ángulo de dirección estándar de hasta 4.5 grados, pero en otros mercados, viene con una característica opcional que aumenta el ángulo a 10 grados; sin embargo, cabe decir que esta tecnología avanzada es estándar en el automóvil del mercado estadounidense.

Te puede interesar: Mercedes EQ electrifica la CDMX

En el caso del EV, el radio de giro se reduce a 10.9 metros, lo que es muy impresionante para un coche tan grande. Gira las ruedas traseras en la dirección opuesta a las ruedas delanteras a velocidades de hasta 60 km / h para reducir el radio de giro. Por encima de esa velocidad, las cuatro ruedas giran en la misma dirección para mejorar la estabilidad y agudizar el manejo.

Mercedes EQS
Crédito: Mercedes

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Mercedes: “Un motor eléctrico acciona un husillo en el eje trasero a través de una correa de transmisión. Esto hace ajustes axiales al husillo”.

La configuración más avanzada se ofrece como equipo estándar en los Estados Unidos, pero en Alemania, el EQS viene equipado con la configuración menor de RWS.

Puede tener la dirección de 10 grados como característica opcional al ordenar el automóvil, y Mercedes está brindando otra forma de obtener acceso a la tecnología incluso después de recibir el sedán eléctrico de tamaño completo.

Dirección de 10 grados, solo desbloqueable con suscripción

Con los autos convirtiéndose en computadoras móviles, Mercedes está incorporando cada vez más tecnología al mismo tiempo que brinda soporte para actualizaciones inalámbricas.

Mercedes EQS
Crédito: Mercedes

El EQS es un ejemplo relevante, ya que los propietarios pueden activar la dirección de la rueda trasera de 10 grados después de la compra, cortesía de una actualización OTA.

Efectivamente, significa que el vehículo tiene esta función desde el principio, pero está bloqueada por el software. Desbloquearlo cuesta aproximadamente 575 dólares al año, pero si obtiene una suscripción de tres años, obtendrás un descuento de 353 dólares, al pagar solo 1,376 dólares.

Asimismo, solicitar este sistema de dirección, requerirá que el propietario desembolse otra cantidad para adquirir el paquete de estacionamiento con una cámara de 360 ​​grados, como es el caso de la Clase S.

Curiosamente, la tecnología no se puede tener si el automóvil funciona con neumáticos mixtos, lo que no es el caso de EQS, ya que solo su equivalente con motor de combustión usa ese tipo de caucho. La activación de la dirección en las cuatro ruedas tarda unos dos minutos después de apagar el automóvil antes de volver a encenderlo.

Es un poco frustrante saber que este tipo de automóvil ya tiene esta función y, sin embargo, no es posible usarla, pero por otro lado, la flexibilidad que ofrecen las actualizaciones OTA es excelente.

Mercedes no es el primer fabricante de automóviles en tomar el camino del pago por uso y ciertamente no será el último. En una característica no muy lejana, Volkswagen podría cobrarle aproximadamente 8 dólares por una hora de acceso a la tecnología de conducción autónoma.


En Vivo