Educa con contenidos educativos financieros a tus trabajadores con SEFI

Si tu empresa o institución está interesada en proveer de contenidos de Educación Financiera a su personal y/o clientes, ahora hay una manera muy fácil de hacerlo

16
Educa con contenidos educativos financieros a tus trabajadores con SEFI
Crédito: Pixabay

Hoy en día es necesario tener una Educación Financiera correcta, con el fin de tener un mejor manejo del dinero. Es por ello que si tu empresa está interesada en brindar contenidos educativos en el ámbito financiero tanto a tu personal como a tus clientes, existe una forma de hacerlo muy sencilla y sin costo.

A través del Sistema de Educación Financiera (SEFI) cualquier compañía o institución puede registrarse apoyar así a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la promoción de la Educación Financiera.

Es importante señalar que toda la información relacionada con el Sistema de Educación Financiera, está disponible en la página oficial de la Condusef www.gob.mx/Condusef.

Te puede interesar: Condusef presenta su guía para mexicanos en EU: “Más Vale Estar Preparado”

finanzas condusef
Crédito: Pixabay

¿Cómo registrar a mi empresa?

Para acceder a este sistema, la ruta de acción que se debe seguir es la siguiente:

  1. Ingresa a SEFI tus datos de contacto y contraseña.
  2. Llena el cuestionario de inicio.
  3. Descarga los archivos de contenidos educativos mensuales.
  4. Difunde los materiales entre tus colaboradores o clientes.
  5. Sube a SEFI tu evidencia de difusión.

Historia SEFI

SEFI es una iniciativa que dio inicio en noviembre del 2010, con el objetivo de difundir a los colaboradores de instituciones públicas y privadas, contenidos útiles en materia de finanzas personales, para que adquieran conocimientos y hábitos que les permitan tomar mejores decisiones respecto al manejo de su dinero, hagan un adecuado uso y aprovechamiento de los productos y servicios financieros, y tomen las medidas de prevención necesarias para la protección de su información sensible.

La Condusef señala que en conjunto con la empresa o institución, es posible detectar necesidades y problemas particulares a los que se enfrentan los trabajadores, a fin de desarrollar material especialmente para ellos, como: el adecuado uso de la tarjeta de crédito, el ABC de la tarjeta de débito, el sobreendeudamiento, el ahorro para el retiro, las compras seguras por internet, entre otros temas.

Beneficios de SEFI

Entre los beneficios que pueden adquirir con SEFI se encuentran:

  • Interpretar conceptos financieros.
  • Adquirir conocimientos para administrar mejor su dinero.
  • Desarrollar habilidades para tomar decisiones financieras informadas.
  • Utilizar los productos y servicios financieros en su beneficio.
  • Obtener elementos para planear el futuro de su dinero.

¿SEFI tiene costo?

Si estas interesado en este programa para educar a tus trabajadores en temas financieros, debes saber que SEFI no tiene ningún costo para ti u tu empresa, ya que ésta utiliza sus propios canales de comunicación como son: correo electrónico (mailing), intranet corporativa, página web, revistas, boletines, redes sociales, pizarrones, pantallas, biblioteca, entre otros, para difundir la información; asimismo es una estrategia 100% educativa, sin publicidad de productos o servicios financieros y ofrece formatos según las necesidades específicas de las empresas.

A la fecha, SEFI cuenta con 216 instituciones y empresas afiliadas entre las que destacan: PEMEX, Banjercito, CONACYT, IPAB, IMJUVE, SEP, ADO, TELMEX, Fundación GIGANTE, Jugos del Valle, Santa Clara, Sura, entre otras; ha tenido un crecimiento de 47% en los últimos 3 años y se ha logrado impactar a más de 2 millones de personas.


En Vivo