Profeco descubre 8 gasolineras que no daban litros completos

Ten cuidado, estos establecimientos venden litros incompletos a los automovilistas, toma tus precauciones

14028
Profeco descubre 8 gasolineras que no daban litros completos
Crédito: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer recientemente que logró identificar que durante sus recorridos de verificación realizados la semana pasada, pudo detectar 8 gasolineras que mostraban irregularidades, siendo la más llamativa de todas, el hecho de que dichos establecimientos no vendían litros completos a los usuarios.

Al respecto, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco, indicó que el organismo se dio a la tarea de dar respuesta a 188 quejas realizadas por medio de la app Litro X Litro, con la ejecución de 161 visitas de verificación.

“En seis gasolineras se detectaron irregularidades por no dar litros de a litro, y dos se negaron a ser verificadas”, reveló la representante del organismo del gobierno federal.

Te puede interesar: Audi detendrá la producción de vehículos de gasolina y diésel en 2026

gasolina gasolinera
Crédito: Pixabay

Chevron, Redco y Oxxo Gas, gasolineras que más caro venden gasolina

Asimismo, indicó que al corte del 23 de julio, el petróleo tuvo un precio de 67.98 dólares por barril, mientras que el precio del diésel en promedio fue de 21.64 pesos; 22.33 centavos para la Premium y 20.48 pesos la Magna.

Asimismo, la representante de la Profeco puntualizó que en los indicadores de ganancia más altos en el país, las marcas Chevron, Redco y Oxxo Gas continuán vendiendo más caro el combustible, mientras que las que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos son Valero, Orsan y G500.​

Asimismo, el organismo señaló el pasado mes de mayo, que otras gasolineras igualmente habían incurrido en la comercialización del combustible dando litros incompletos, razón por la que la institución inmovilizó diversas bombas, con la finalidad de encontrar irregularidades.

Es así que con corte al 27 de mayo, el combustible se vendió en 63.62 dólares por barril; con corte al 28 de mayo, el precio del diésel en promedio fue de 21.62 pesos; 22.19 centavos para la gasolina premium y 20.45 pesos la regular.

gasolina gasolinera
Crédito: Pixabay

En Vivo