5 inversiones con las que Elon Musk generó su fortuna

Musk es considerado el segundo hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de más de 150,000 millones de dólares, según Forbes

25
5 inversiones con las que Elon Musk generó su fortuna
Crédito: Pixabay

Hoy en día es uno de los hombres más conocidos gracias a su aparición en noticieros, programas de televisión, entrevistas y hasta películas como Iron Man 2, sin embargo también lo es por su compañías como Tesla, SpaceX y The Boring Company, sí, estamos hablando del magnate Elon Musk.

Sin embargo, no siempre fue así. Al participar el pasado miércoles en la videoconferencia B Word, dedicada a “desmitificar”, “desestigmatizar” y “corregir la narrativa principal” en torno a la criptomoneda Bitcoin y promover su aceptación y uso institucional, Musk dio a conocer cuáles fueron las cinco principales inversiones que realizó, que le abrieron las puertas del mundo, del dinero y de sus proyectos actuales.

Te puede interesar: Elon Musk ya tiene permiso para vender internet en México

elon musk
Crédito: Pixabay

Cabe señalar que hoy en día, el también fan del activo Dogecoin es considerado la segunda persona más rica del mundo, solamente superado por Jeff Bezos, fundador de Amazon y de acuerdo con la revista Forbes, el magnate cuenta con un patrimonio neto de 151,000 millones de dólares.

Es así que el listado de las inversiones más acertadas del empresario es la siguiente:

  1. Tesla
  2. SpaceX
  3. Bitcoin
  4. Ethereum
  5. Dogecoin

Musk señaló que en este momento, las únicas acciones que cotizan en bolsa que posee son las de Tesla, y que él personalmente posee algo de Bitcoin, Dogecoin y Ethereum. “Lo único importante que tengo fuera de Tesla es SpaceX”, señaló, además de agregar que ha mantenido sus Bitcoins a largo plazo.

Asimismo, aunque no señaló cual es la cantidad que posee en  criptomonedas, Musk indicó que la cantidad de Bitcoins que tiene “vale mucho más que el Ethereum o el Doge”.

De igual forma, le magnate confirmó que tanto Tesla como SpaceX poseen Bitcoins y ningún otro activo digital en este momento.

Otras inversiones

Si bien Tesla y SpaceX son dos compañías que cuentan ya con un amplio reconocimiento a nivel mundial, no son las únicas en las que Musk ha invertido su dinero, ya que también cuenta con Neuralink y Boring Company, sin embargo, el valor de estas compañías todavía es muy pequeño, sobre todo si se comparan con anteriormente señaladas.

Elon Musk y Dogecoin

Y sobre el tema de su cripto activo favorito, Dogecoin, moneda sobre la que a menudo tuitea, Musk dijo que le gusta que la comunidad DOGE sea muy irreverente y “tenga grandes memes y ama a los perros, y a mí me encantan los perros y los memes”.

“El resultado más irónico y entretenido sería que la criptomoneda que se inició como una broma para burlarse de los cripto activos, termine siendo la criptomoneda líder”, dijo Musk.

elon musk
Crédito: Pixabay

Musk habló en un panel junto al director ejecutivo de Twitter y de la compañía de pagos Square, Jack Dorsey, además de la fundadora y CEO de Ark Invest, Cathie Wood, quien respondió las preguntas del moderador y líder de Square Crypto, Steve Lee.


En Vivo