Coca-Cola FEMSA y Gympass buscarán beneficiar a más de 42,000 colaboradores

Colaboradores de Coca-Cola FEMSA y sus familiares directos, cuentan ya con acceso a la plataforma de bienestar corporativo Gympass.

70
Coca-Cola FEMSA y Gympass buscarán beneficiar a más de 42 mil colaboradores
Foto: Facebook @FEMSA

Más de 42,000 personas que colaboran en Coca-Cola FEMSA, el embotellador líder de bebidas multicategoría, cuentan ya con el acceso a la plataforma de bienestar corporativo Gympass, donde podrán elegir actividades para fortalecer el cuidado de su salud física, mental, emocional, nutricional y financiera, de manera personalizada.

“Nos da mucho gusto ver cómo cada vez más empresas lideran con el ejemplo y toman acciones para brindar a sus colaboradores herramientas enfocadas al bienestar, atendiendo cuatro aspectos clave: bienestar físico, con actividades on-line o presenciales para ejercitarse; bienestar emocional y mental ya sea con profesionales o con actividades de mindfulness; bienestar financiero y bienestar nutricional”, detalló Rodolfo Oviedo, director de Gympass para México.

Bienestar integral

El personal de Coca-Cola FEMSA podrá elegir entre cualquiera de los planes que ofrece Gympass, así como actividades físicas y de bienestar que se imparten de manera presencial o virtual, teniendo acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier horario y, además, complementarlas con otros aspectos de bienestar.

Esta alianza forma parte de los esfuerzos que realiza la embotelladora para promover el desarrollo y la calidad de vida de todas las personas que colaboran en la compañía y de sus familiares directos, a través de un modelo de bienestar integral que influye positivamente en su entorno y que considera: salud, relaciones sociales, economía, educación y desarrollo laboral.

“Siguiendo nuestro ADN, donde la gente es primero, descubrimos Gympass que nos brinda diferentes alternativas para cuidar nuestro bienestar integral y que además nos ayuda a impulsar la integración familiar a través de actividades físicas, programas de salud y bienestar, a través de una app que nos aporta desde clases en línea que pueden ser grupales o individuales, así como actividades de nutrición, meditación, finanzas, hábitos saludables”, comentó Arturo Campos, director de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA en México.

Salud emocional y mental

Entre las actividades de bienestar que hasta ahora más interés han generado en la familia de Coca-Cola FEMSA, de acuerdo con el número de utilizaciones de apps en la plataforma, destacan las orientadas a tener hábitos saludables con programas de nutrición, sesiones de terapia y meditación, además de salud física.

Una de las principales tendencias a lo largo de 2021 es que cada día se demuestra mayor interés entre las áreas directivas y de Recursos Humanos por avanzar en una auténtica cultura de bienestar, debido al impacto positivo que tiene tanto en la cultura empresarial, como entre los colaboradores, para disminuir la rotación laboral, fortalecer el compromiso entre los equipos y generar mayor valor.

De igual forma, hay un mayor interés por el cuidado de la salud emocional y mental, como un complemento en el bienestar. De acuerdo con cifras de Gympass, el uso de aplicaciones de salud mental y emocional aumentaron 130% tan sólo en el primer trimestre del año respecto a todo 2020.

Coca-Cola FEMSA y Gympass buscarán beneficiar a más de 42 mil colaboradores
Foto: Pixabay

También lee: Coca-Cola impulsa el uso de envases retornables, descubre sus mitos y realidades


En Vivo