Profeco alerta por fallas en frenos de varios modelos de Nissan Murano

Nissan Mexicana y la Profeco indicaron que la contramedida que se aplicará a todas estas unidades será la inspección

22
Profeco alerta por fallas en frenos de varios modelos de Nissan Murano
Crédito: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó recientemente a los propietarios de automóviles de la compañía Nissan y de la marca Volvo, dado que se registraron fallas en el freno de los vehículos, además de problemas en las bombas de combustible.

Profeco lanza alerta

En el caso de Nissan, la Profeco indicó que la alerta y el llamado de revisión es para los autos marca Murano, modelos 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014, por una falla en una válvula del sistema de frenos.

“Se trata de 2 mil 953 unidades comercializadas en nuestro país, debido a una posible reacción química entre el revestimiento de la superficie de la válvula del actuador ABS y el líquido de frenos DOT3”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Te puede interesar: Apple Daily, diario crítico del régimen chino anuncia cierre


De igual forma, la Profeco señaló que en la mayor parte de los casos, se podría llegar a formar gel alrededor de las válvulas, lo que provocaría que estas se peguen y por ende se abran, y mientras que en el menor de los casos, el ABS podría activarse, lo que provocaría un mayor recorrido del pedal del freno.

Por su parte, la firma de autos Nissan señaló que la contramedida que se aplicará a todas estas unidades, será la inspección y el lavado al sistema de frenos y dependiendo de la gravedad del fallo, el cambio del actuador del ABS.

Asimismo, el consorcio indicó que será remplazada la tapa del depósito del cilindro maestro, además de insertar un addendum en el Manual de Usuario con la recomendación del fluido de frenos genuino NISSAN (DOT4) o el equivalente a DOT4, sin costo adicional para los clientes.

“Nissan contactará a sus clientes que hubieran adquirido alguno de los vehículos que potencialmente pudieran presentar las condiciones identificadas, y se les pedirá que acudan de forma inmediata a la red de distribuidores autorizados Nissan en todo el territorio nacional”, señaló.

Bomba de gasolina

La Profeco informó que para el caso de los vehículos Volvo, el llamado a revisión es para 1,845 autos de los modelos S60, XC60 y XC90, años 2019 y 2020, debido a un posible riesgo de que se funda un fusible de la bomba de combustible.  El organismo señaló que el producto objeto es el fusible 15 A de la bomba de combustible.


En Vivo