¿Sin trabajo? Canadá ofrece plazas laborales para mexicanos

Si quieres trabajar en Quebec, Canadá, te decimos cómo aplicar para las entrevistas de trabajo

186
¿Sin trabajo? Canadá ofrece plazas laborales para mexicanos
Crédito: Pixabay

La pandemia del coronavirus golpeó duramente a muchos sectores de la sociedad, no solo de México, sino de todo el mundo, siendo uno de los más afectados el económico y laboral.

Ello provocó que se perdieran una gran cantidad de empleos en el país, no obstante, con forme avanzan las campañas de vacunación en México y otros países, poco a poco se van ampliando las oportunidades laborales para miles de personas.

Si formas parte de la población que perdió su empleo a causa de la pandemia, te tenemos buenas noticias, ya que Quebec, ciudad ubicada en Canadá, anunció que necesita cubrir más de 1.4 millones de puestos de trabajo para el período 2017-2026, de los cuales, más del 20% están previstos para ser ocupados por trabajadores extranjeros.

Te puede interesar: BBVA y Microsoft se unen para fortalecer las Pymes mexicanas

trabajo quebec
Crédito: Pixabay

Empleos temporales para ocupar rápidamente

Hoy en día, una buena cantidad de empleadores en Canadá, se encuentran dispuestos a contratar trabajadores extranjeros, con la finalidad de cubrir puestos temporales de una duración de seis meses a tres años.

Para contratar en el extranjero los trabajadores que necesitan, los empleadores quebequenses pueden participar a eventos destinados a ese fin.

El Gobierno de Quebec y sus asociados organizan regularmente misiones de reclutamiento en el extranjero, conocidas como las Journées Quebec. Todos estos eventos se encuentran listados en este enlace.

De acuerdo con el gobierno de Canadá, es necesario que los interesados a ocupar alguna plaza laboral en Quebec, visiten el portal con la finalidad de estar al tanto de las actividades de contratación.

Al participar en ellas, es posible que los candidatos consigan una entrevista virtual que podría conducir a una propuesta de contratación.

Ya tengo una oferta de empleo ¿Qué sigue?

Una vez hayas recibido y aceptado una oferta de empleo, el empleador iniciará los trámites ante los gobiernos quebequense y canadiense con el fin de obtener las autorizaciones necesarias para tu contratación y estadía en Quebec.

Después de un cierto tiempo, tu experiencia laboral en Quebec te dará la oportunidad de presentar una solicitud de selección permanente y luego la residencia permanente para quedarte a vivir y trabajar en Quebec.

Te puede interesar: Qué necesitas saber sobre Mi Beca Para Empezar 2021

trabajo quebec
Crédito: Pixabay

Sectores disponibles

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de sectores en los que podría haber puestos de trabajo disponibles:

  • Administración
  • Hotelería y restauración
  • Fabricación
  • Salud
  • Tecnología de la información

Otra forma de estar al tanto de las plazas laborales disponibles en Quebec, puedes visitar los programas ofrecidos por el Gobierno de Canadá en el marco del programa Expérience Internationale Canada para favorecer el arribo a Quebec de jóvenes trabajadores de 18 a 35 años.

Para verificar la admisibilidad a dichos programas, es necesario consultar la sección Trabajar en Canadá del sitio Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá.

trabajo quebec
Crédito: Pixabay
Ventajas de aceptar un empleo temporal en Quebec
  • Ocupas un empleo desde tu llegada.
  • Te beneficias de un medio de trabajo acogedor.
  • Cuentas con el apoyo para adaptarte a tu nueva vida en Quebec.
  • Tras un determinado tiempo, tu experiencia de trabajo en tierra quebequense te da la posibilidad de presentar una solicitud de residencia permanente para quedarse a vivir y trabajar en Quebec.
trabajo quebec
Crédito: Pixabay

En Vivo