Instagram dejará de ser una app para compartir fotos

La popular aplicación Instagram, dejará de ser una app para compartir fotos, según Adam Mosseri, director de la plataforma

114
Instagram dejará de ser una app para compartir fotos
Crédito: Pixabay

Al parecer, la popular aplicación propiedad de Facebook, Instagram, dejará de ser una app para compartir fotos, esto de acuerdo con las recientes declaraciones de Adam Mosseri, director de Instagram.

Por medio de un video compartido en tanto en sus cuentas de Instagram y Twitter, Mosseri indicó que la firma está en la búsqueda de apoyarse en el entretenimiento, por lo que en este sentido los videos son la clave para ello, sobre todo después de ver el éxito de competidores como TikTok y YouTube.

Asimismo, Mosseri señaló que algunos de los próximos cambios y experimentos que realizará en Instagram, incluyen mostrar recomendaciones a los usuarios sobre temas que no están siguiendo y hacer que el video sea más envolvente al ofrecer una experiencia de pantalla completa.

Te puede interesar: Geotab supera los 100,000 suscriptores en México

Instagram
Crédito: Pixabay

Recientemente escuchamos sobre los experimentos de Instagram con adiciones algorítmicas dentro del feed principal, pero la idea de basarlos en temas que los usuarios pueden seleccionar parece ser nueva para la plataforma.

La aplicación también ha tenido experiencias de video en pantalla completa durante un tiempo para el contenido publicado en IGTV, Reels o Stories, pero Mosseri dice que la compañía quiere “adoptar el video de manera más amplia”.

Instagram ya no quiere ser solo una app de fotos

Con estos cambios, el mensaje de Instagram parece ser fuerte y claro: ya no está interesada en ser considerada como la “aplicación para compartir fotos”, como señaló Mosseri, sino más bien como una aplicación de entretenimiento general impulsada por algoritmos y videos.

Te puede interesar: Los Simpson y Loki se unen en nuevo corto de Disney+

Sin embargo, cabe señalar que aún no está del todo claro cómo es que Instagram tiene pensado lograr dicho objetivo, debido a que, de acuerdo con el medio especializado The Verge, la app tiene la posibilidad de mejorar e innovar en funciones popularizadas por aplicaciones como TikTok, el cual sería el camino más corto, o por el contrario, simplemente hará algo con algunos ajustes de Facebook.

Instagram
Crédito: Pixabay

En Vivo