CineDOT, la nueva cadena de cine que competirá con Cinemex y Cinépolis

CineDOT buscará competir con Cinemex y Cinépolis con boletos de 49 pesos

156
CineDOT, la nueva cadena de cine que competirá con Cinemex y Cinépolis
Crédito: Cortesía

La nueva cadena de cines CineDOT se presentó este martes en México con 120 salas y los últimos avances tecnológicos para ofrecer a los cinéfilos una nueva experiencia para ver películas.

Esta nueva marca se convertirá en la tercera cadena más importante del país con 120 salas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana y centro del país, y creará 800 empleos directos y 4,000 indirectos en sus primeros 24 meses.

Te puede interesar: YouTube TV lanza descargas 4K y sin conexión

CineDOT
Crédito: Cortesía

Nueva experiencia

Andrés Capdepon, presidente del Consejo de Administración de CineDOT, explicó este martes que los usuarios se conectarán con su celular para ordenar y recoger sus boletos, armar su combo en dulcería y al llegar a las instalaciones escanearán el código QR para recibir su compra.

Las salas cuentan con proyección digital con sistema Dolby Surround 7.1 para lograr una experiencia única con todo tipo de comodidades.

Para el nacimiento de esta nueva cadena de cines, se tiene contemplada una inversión de 300 millones de pesos, los cuales se invertirán en un periodo de dos años.

“Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”, dijo Andrés Capdepon.

Presencia digital

CineDOT ya ha comenzado con su estrategia digital. Ejemplo de ello es que ya cuenta con página web, donde es posible encontrar el complejo de Coacalco, no obstante, el sitio todavía no está finalizado.

También ya tienen presencia en Instagram y Facebook, aunque en cada perfil el número de seguidores no rebasa los 200.

cineDOT
Crédito: Cortesía

CineDOT inicia con dos sucursales

Las primeras dos sucursales que iniciarán operaciones el próximo mes de julio, eran propiedad de la cadena Cinépolis. Coacalco abrirá sus puertas al público el 8 de julio con ocho salas; mientras que la segunda, ubicada en Los Reyes La Paz, lo hará a mediados de julio, con siete pantallas.

Te puede interesar: 3 tips para elegir un producto de gestión de gasto para tu empresa

“En principio estamos buscando locaciones que podamos recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía”, refirió Ramón Estévez, director general de CineDOT.

CineDOT pretende ser la alternativa para ir al cine por su tecnología y ofrece a los usuarios compartir sus experiencias en redes al elaborar un ránking de películas, cuya calificación se subirá semanalmente a las redes sociales.

Con información de EFE

 


En Vivo