Banco Azteca trabaja para ser el primero en México en aceptar bitcoin

“El bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro”, dijo Ricardo Salinas.

72
Banco Azteca trabaja para ser el primero en México en aceptar bitcoin
Foto: Pexels.

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que Banco Azteca trabaja para ser uno de los primeros en aceptar bitcoins.

“En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, dice un mensaje de Salinas Pliego en su cuenta oficial de Twitter.

Para el empresario, el bitcoin es una buena forma de diversificar las inversiones para cualquiera.

Te recomendamos: ONU pide regular las criptomonedas para frenar la venta de drogas en internet

“El bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro”, destacó Pliego.

El caso de El Salvador 

En las últimas semanas las criptomonedas, pero en especial el bitcoin, han dado mucho de que hablar. Uno de los casos más sonados es lo que está ocurriendo en El Salvador.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley Bitcoin, la cual permitirá el curso legal de dicha criptomoneda, con lo que el país centroamericano se convierte en el primero en el mundo en reconocer este criptoactivo como una moneda legal de intercambio.

La iniciativa sólo establece el curso legal del bitcoin y no de otras criptomonedas ni de los proyectos subyacentes, fue aprobada con los votos de 62 diputados de los 84 en el Parlamento y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

El lado oscuro de las criptomonedas

La ONU alertó sobre el aumento del mercado de drogas en la web profunda y pidió una mayor regulación de las criptomonedas para ponerle freno.

El mercado de drogas en la web oscura generan ya ventas anuales por valor de 315 millones de dólares, según el Informe Mundial sobre Drogas.

Pese a que ese monto es una pequeña fracción del multimillonario negocio de las drogas, las ventas se han cuadruplicado entre 2011 y 2017, y el uso frecuente durante los confinamientos de los servicios por internet puede haberle ayudado a crecer.

También lee: Provincias en China prohíben minado de criptomonedas


En Vivo