LEGO avanza en su camino para producir bloques con plástico reciclado

El nuevo prototipo de bloque, que utiliza plástico PET procedente de botellas desechadas, es el primer bloque fabricado con material reciclado.

18
LEGO avanza en su camino para producir bloques con plástico reciclado
Foto: LEGO.

LEGO presentó un prototipo de bloques hechos de plástico reciclado, el último paso en su viaje para fabricar productos LEGO a partir de materiales sostenibles.

“El nuevo prototipo, que utiliza plástico PET procedente de botellas desechadas, es el primer bloque fabricado con material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la empresa”, dice un comunicado.

Un equipo de más de 150 personas está trabajando para encontrar soluciones sostenibles para los productos LEGO. Durante los últimos tres años, los científicos e ingenieros de materiales probaron más de 250 variaciones de materiales PET y cientos de otras formulaciones de plástico. El resultado es un prototipo que cumple con varios de sus requisitos de calidad, seguridad y juego, incluida la potencia del embrague.

Te recomendamos: Coca-Cola se une a proyecto para evitar la contaminación plástica de océanos

“Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando”, dijo Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO.

Viaje hacia productos más sostenibles

Pasará algún tiempo antes de que los bloques hechos de un material reciclado aparezcan en las cajas de productos LEGO. El equipo continuará probando y desarrollando la formulación de PET y luego evaluará si pasar a la fase de producción piloto. Se espera que esta próxima fase de pruebas tome al menos un año.

“Sabemos que a los niños les importa el medio ambiente y queremos que hagamos nuestros productos más sostenibles. Aunque pasará un tiempo antes de que puedan jugar con ladrillos hechos de plástico reciclado, queremos que los niños sepan que estamos trabajando en ello y que los acompañen en el viaje. La experimentación y el fracaso es una parte importante del aprendizaje y la innovación. Así como los niños construyen, deshacen y reconstruyen con bloques LEGO en casa, nosotros estamos haciendo lo mismo en nuestro laboratorio”, destacó Brooks.

El enfoque del Grupo LEGO en la innovación de materiales sostenibles es solo una de las diversas iniciativas que tiene la empresa para lograr un impacto positivo. LEGO Group invertirá hasta 400 millones de dólares durante tres años hasta 2022 para acelerar sus ambiciones de sostenibilidad.

También lee: 10 datos que te harán mirar el océano de manera diferente


En Vivo