Elon Musk ya tiene permiso para vender internet en México

La compañía de Elon Musk, Starlink, tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

38
Elon Musk ya tiene permiso para vender Internet en México
Foto: Starlink.

La compañía Starlink, de Elon Musk, consiguió el permiso oficial con el que puede vender productos de internet inalámbrico satelital en México, de acuerdo con El Economista.

Starlink tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El IFT le entregó un título habilitante que se conoce como “autorización” para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

La compañía Starlink ha estado lanzado al espacio satélites para establecer su red de internet. El más reciente lanzamiento ocurrió el 26 de mayo, de acuerdo con una publicación de SpaceX.

Te recomendamos: Un cohete de SpaceX casi choca con un ovni, reconoce la NASA

La idea de la compañía de Elon Musk es colocar unos 1,584 satélites del programa Starlink en la órbita terrestre, unos 549 kilómetros por encima de la tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

Servicio de la red Starlink

La red de Starlink actualmente ofrece un servicio beta de internet en Estados Unidos y a nivel internacional, y continuará expandiéndose hasta una cobertura casi global durante 2021.

De acuerdo con su página web, “durante la versión beta, los usuarios pueden velocidades de datos que varían de 50 Mb a 150 Mb en la mayoría de las ubicaciones a medida que se mejora el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto“.

A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente”, destacó la compañía.

Otro de sus objetivos de Starlink es ofrecer conectividad en “áreas del mundo donde ha sido un desafío”.

“Sin los límites de la infraestructura terrestre tradicional, Starlink puede ofrecer internet de alta velocidad en ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está disponible por completo”, dice su página web.

También lee: La NASA y SpaceX celebran ‘sueño’ de más viajes a la EEI


En Vivo