Nueva York prohíbe nuevas licencias de taxis eléctricos

La TLC votó a favor de bloquear la emisión de nuevas licencias de vehículos eléctricos

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taxis eléctricos
Crédito: Revel

La Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC) votó a favor de bloquear la emisión de nuevas licencias de vehículos de alquiler para vehículos eléctricos.

La medida fue ampliamente percibida como un desaire hacia Revel, la compañía más conocida por su servicio de uso compartido de ciclomotores eléctricosque planeaba lanzar un servicio de transporte con una flota de vehículos Tesla.

Revel anunció en abril pasado que planeaba lanzar un servicio de transporte en Manhattan con una flota de 50 Tesla Model Ys. La compañía esperaba aprovechar una laguna en las reglas actuales de la ciudad, que limita la cantidad de nuevas licencias de FHV pero exime a los vehículos eléctricos y con acceso para sillas de ruedas.

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Cierran el paso a vehículos eléctricos de Revel

El límite se promulgó originalmente como una forma de detener la marea de nuevos vehículos Uber y Lyft que inundaban las calles. Es por ello que el martes, la TLC votó 5 a 1, eliminar la exención para los vehículos eléctricos, cerrando efectivamente ese camino para Revel.

Cualquiera que desee adquirir una nueva licencia FHV para un vehículo eléctrico estará sujeto al mismo proceso de revisión semestral que aquellos con automóviles a gasolina. Y aquellos que ya poseen una licencia FHV para un automóvil de gasolina aún pueden transferir esas licencias a un vehículo eléctrico si así lo desean.

“Este es uno de los momentos para los que se creó el límite: para proporcionar un control y equilibrio para las empresas cuya estrategia es interrumpir el sistema, aumentar la congestión y anteponer las ganancias y el crecimiento al bienestar de la ciudad”, dijo el comisionado y presidente de TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk en un comunicado.

“El TLC está comprometido con un futuro totalmente eléctrico y nuestras reglas propuestas incluirían, por primera vez, los BEV en su análisis semestral requerido de la posible necesidad de vehículos adicionales”.

Jarmoszuk amplió la noción durante la reunión del martes, caracterizando a Revel como un disruptor respaldado por capital de riesgo que dañará a los taxistas amarillos y empeorará la congestión.

“No es sostenible permitir un número ilimitado de vehículos nuevos en la carretera en una ciudad que está demasiado familiarizada con el ahogo de la congestión del tráfico”, dijo Jarmoszuk, según el New York Post.

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“Lo que no permitiremos es la oportunidad de que otra corporación, capitalistas de riesgo o de otro tipo, inunde nuestras calles con automóviles adicionales”.

El anuncio de Revel para lanzar un servicio de transporte no se trataba solo de poner vehículos más limpios en la carretera.

Revel planeaba contratar a conductores como empleados

La compañía con sede en Brooklyn dijo que también planeaba contratar a sus conductores como empleados, en lugar de clasificarlos como contratistas independientes como Uber y Lyft. En un comunicado, el CEO de Revel, Frank Reig, criticó al TLC por su falta de deliberación, alegando que la votación estaba predeterminada.

“La TLC nunca tuvo la intención de considerar lo que los conductores y los neoyorquinos tenían que decir, y solo se preocupó por interrumpir esta votación el día de la primaria con el menor escrutinio posible”, dijo Reig. “Esta decisión no cambia el hecho de que la ciudad de Nueva York necesita una alternativa al sistema de arrendamiento depredador que explota a los conductores y contamina nuestro medio ambiente, y Revel está explorando formas de lograrlo”.

El voto del TLC fue desconcertante para muchas personas que ven los beneficios ambientales de electrificar la flota de vehículos de alquiler de la ciudad. Andrew Salzberg, quien trabajó en Uber como director de política de transporte, dijo que estaba “sorprendido” por la postura de la comisión sobre los planes de Revel. En su último boletín, Salzberg escribió:

“Es razonable ser escéptico sobre las posibilidades de éxito de cualquier modelo empresarial individual. No puedo predecir si Reig y su equipo en Revel finalmente construirán un negocio exitoso, y muchas nuevas empresas de vehículos de cero emisiones se han derrumbado este año. Pero Revel está dispuesto a invertir dinero real para construir infraestructura de carga, pagar a los conductores un salario razonable, adquirir vehículos eléctricos dedicados y tratar de ejercer un poco de presión competitiva sobre los planes a largo plazo de Uber y Lyft para flotas de cero emisiones”.

La industria tecnológica de la ciudad también está atacando al TLC, calificando la votación como un “paso atrás” en la lucha contra el cambio climático. Según Julie Samuels, directora ejecutiva del grupo de defensa Tech: NYC, la comisión “envió el mensaje de que abordar el cambio climático no es una prioridad, en un momento en el que prácticamente todos los neoyorquinos están de acuerdo en que deberíamos hacer todo lo posible para enfrentar este desafío urgente. “


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