Apple inaugurará su tienda del Tower Theatre en Los Ángeles este jueves

Apple dio a conocer su último proceso de restauración de un edificio histórico para convertirlo en una de sus tiendas

45
Apple inaugurará su tienda del Tower Theatre en Los Ángeles este jueves
Crédito: Apple

Este jueves, Apple marcará la apertura de una nueva tienda en el centro de Los Ángeles. El espacio ocupa el recientemente renovado Tower Theatre, que se inauguró en el distrito de teatros de Broadway de DTLA en 1927.

Entre otros hitos, el teatro de 900 asientos fue uno de Los Ángeles que presentó un estreno de “The Jazz Singer”. No en vano, también fue el primer teatro de la ciudad con aire acondicionado.

Apple Tower Theatre es en realidad la tienda número 26 de la compañía en el área metropolitana de Los Ángeles. Sin embargo, obviamente, mudarse a un teatro de 94 años requiere bastante más trabajo que, digamos, un centro comercial.

Apple
Crédito: Apple

 

Tienda por fin abre sus puertas

La tienda ha estado en obras durante varios años, en parte debido a tener que trabajar con la ciudad para restaurar un espacio que había sido declarado monumento.

Curiosamente, un artículo de LA Times en 2018 señaló que el espacio “también puede servir como una declaración de que Apple tiene la intención de competir como un importante creador de contenido de Hollywood“.

En realidad, el teatro ha estado en gran parte desocupado desde 1988, lo que claramente significaba que se tenía que trabajar aún más para acondicionar las paredes y hacer que el gran teatro antiguo sea presentable para ese ambiente minorista moderno, sin mencionar una mejora sísmica para ayudar a hacerlo a prueba de terremotos.

Apple
Crédito: Apple

Apple Tower Theatre en contacto con el  pasado

La compañía también señala que se cuidó de mantener algunos de los elementos más icónicos del espacio.

Apple Tower Theatre ancla la esquina de Eighth Street y Broadway, donde los visitantes reconocerán de inmediato la torre del reloj completamente restaurada, la marquesina de Broadway recreada, el exterior de terracota limpio y el letrero histórico renovado de la hoja”, señaló Apple.

Apple
Crédito: Apple

“Después de cruzar las puertas de Broadway, los huéspedes ingresan al vestíbulo monumental inspirado en la Ópera de París de Charles Garnier, que cuenta con una gran escalera arqueada con pasamanos de bronce flanqueados por columnas corintias de mármol”.

La apertura de la tienda también marca el lanzamiento de la nueva iniciativa Creative Studios de Apple. La tienda de Los Ángeles y una ubicación en Beijing serán las primeras en recibir el programa. En su forma inicial, tendrá una duración de entre ocho y 12 semanas, proporcionando un grupo de mentores de las artes creativas.

Apple
Crédito: Apple

“La creatividad y el acceso a la educación son valores fundamentales para Apple, por lo que estamos absolutamente encantados de comenzar hoy en Apple Creative Studios en Los Ángeles y Beijing y llevar este programa significativo a varias ciudades más este año”, dijo la vicepresidenta ejecutiva Deirdre O’Brien, en un comunicado de prensa.

“Basándonos en nuestra larga historia de uso de las tiendas como un lugar para recibir a artistas locales para educar e inspirar, Creative Studios es una forma más de brindar educación artística gratuita a quienes más la necesitan”.

Apple
Crédito: Apple

En Vivo