Según informes, The Boring Company está abriendo túneles más anchos para transportar carga

The Boring Company ha estado trabajando en un túnel mucho más ancho que cualquiera que haya construido hasta ahora

38
Según informes, The Boring Company está abriendo túneles más anchos para transportar carga
Crédito: The Boring Company

Los túneles centrados en los desplazamientos de The Boring Company no se han puesto de moda exactamente y, como resultado, Elon Musk parece estar listo para cambiar de rumbo.

El portal informativo Bloomberg ha obtenido acceso a información que señala que, The Boring Company ha estado trabajando en el desarrollo de tecnología para hacer túneles mucho más anchos que cualquiera que se haya construido hasta ahora, y estarían enfocados al transporte de mercancías.

De igual forma, la carga tendría 21 pies de ancho, o casi el doble de ancho que los túneles de 12 pies que la empresa ha cavado hasta ahora. Serían lo suficientemente anchos para contener dos contenedores de envío uno al lado del otro, donde solo uno encajaría bien en los túneles existentes, según los documentos.

Te puede interesar: Victoria’s Secret quiere empoderar a las mujeres y cambia a sus ‘ángeles’

The Boring Company
Crédito: The Boring Company

San Bernardino, California, interesado en éstos túneles

La carga se colocaría en “transportadores de carga a batería” que en última instancia, podría tratarse de estantes móviles.

No está claro cuántos posibles clientes estén interesados en este proyecto, aunque se dice que el condado de San Bernardino, California es uno de ellos. Según los informes, The Boring Company quiere fomentar el interés en un túnel de carga que reduciría el tráfico en las carreteras de la zona. Cumpliría con un concepto de “puerto interior” que empresas han explorado durante décadas.

The Boring Company ¿cambio de enfoque?

Esto no sería estrictamente un nuevo esfuerzo. The Boring Company ha imaginado el transporte de mercancías casi desde el principio, y su frecuente rival Virgin Hyperloop ha considerado durante mucho tiempo el transporte de mercancías como una parte clave de su plan. Esto es más un cambio de enfoque que un cambio radical, aunque significativo.

El replanteamiento parece ser en respuesta a una fría recepción a los planes de The Boring Company. La startup de Musk abandonó los planes para un túnel de Los Ángeles en 2018 luego de una demanda por su impacto ambiental, y la compañía ya estaba cambiando su atención al transporte público y a los peatones alrededor del mismo año.

Te puede interesar: Nintendo: Switch está bien posicionado para la vida después de la pandemia

Además, hay indicios de que incluso el Loop orientado al tránsito no es tan prometedor como parecía inicialmente. Al respecto, el portal especializado TechCrunch, señaló que el sistema planeado del Centro de Convenciones de Las Vegas solo podría transportar un máximo de 1,200 personas por hora, no las 4,000 que The Boring Company promocionó inicialmente. En pocas palabras, la estrategia inicial de la empresa no está dando los resultados esperados.

Los túneles de carga más grandes podrían ayudar a The Boring Company a ganar más clientes, incluidos aquellos que podrían haber desaprobado los pasajes en sus cercanías.

Sin embargo, como dijo el director ejecutivo de Moles, Tom Groark, a Bloomberg, es posible que el equipo de Musk tenga que tener cuidado con los costos. Los túneles grandes son históricamente costosos, y The Boring Company puede necesitar usar algunas estrategias no convencionales (como el uso de túneles de ancho fijo) para hacer que esos corredores sean prácticos.